Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alec Baldwin cuenta con una dilatada carrera en el cine y la televisión

Alec Baldwin cuenta con una dilatada carrera en el cine y la televisiónGTRES

Cine

Alec Baldwin, la sonrisa de Hollywood que ahora bañan las lágrimas

El actor ha matado accidentalmente a una mujer y ha herido al director de la película que rodaba

Alec Baldwin, que ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y ha herido al director del western que rodaba (Rust), Joel Souza (48 años), cuenta a sus 63 años con una dilatada carrera en Hollywood tanto en el cine como en la televisión.
Alec, nacido en 1958, es el mayor de los cuatro hermanos Baldwin. Todos ellos actores: Stephen Baldwin, William Baldwin y Daniel Baldwin.  Alec Baldwin debutó en 1982 en la serie The Doctors y después participó en otras series de televisión antes de trabajar en sus primeras películas. 
A finales de los años 80 participó en filmes como Bitelchus, Casada con todos, Armas de mujer y Gran bola de fuego. En 1990 se metió en la piel del personaje de Jack Ryan en La caza del Octubre Rojo junto a Sean Connery.
Esa década de los 90 fue especialmente positiva para Alec Baldwin en lo profesional y en lo personal. En 1991 protagonizó Ella siempre dice sí junto a Kim Basinger, que dos años después se convertiría en su esposa hasta su separación en 2002. Malicia, La huida, La Sombra, Coacción a un jurado, Prisioneros del cielo, Fantasmas del pasado, El desafío, Mercury Rising (Al rojo vivo), Notting Hill… Todas estas películas de los años 90 contaron con Alec Baldwin en su reparto.

Alec Baldwin, un experto secundario

Ya en el nuevo siglo, la carrera de Alec Baldwin entró en una nueva etapa, con más trabajos como actor de reparto y menos como protagonista que en la década anterior. Le vimos en Infiltrados (2006), la cinta que ganó, entre otros premios, el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección. La de Martin Scorsese, con el que Baldwin había rodado dos años antes El aviador.
En los últimos años Alec Baldwin se ha puesto a las órdenes de Woody Allen en A Roma con amor y Blue Jasmine; ha compartido pantalla con Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout; y ha intervenido en otros conocidos filmes como Ha nacido una estrella e Infiltrado en el KKKlan.

Alec Baldwin y la comedia

La comedia y Alec Baldwin han tenido una estrecha relación a lo largo de la carrera del actor. Su imitación –más bien parodia– de Donald Trump disparó los registros de audiencia del mítico programa Saturday Night Live y significó el tercer premio Emmy para Alec Baldwin de un total de 18 nominaciones. 
Su papel del directivo de televisión John Donaghy en la serie 30 Rock es otro de los personajes que más alegrías han reportado al actor. De hecho sus dos primeros premios Emmy los consiguió por su trabajo en esta serie. 
Alec Baldwin tiene, además, una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en el filme The Cooler, de 2003.
En España Alec Baldwin trabajó con Santiago Segura en Torrente 5. Operación Eurovegas, del año 2014. Baldwin encarnó el papel de Marshall en una comedia en la que tuvo como compañeros de reparto –ecléctico donde los haya–, a Julián López, Jesulín de Ubrique, Anna Simón, Cañita Brava, Florentino Fernández, Carlos Areces y Chus Lampreave, además del propio alter ego de Torrente: Santiago Segura.
Alec Baldwin está casado desde 2012 con la escritora y monitora de yoga Hilaria Baldwin, con la que tiene seis hijos. Alec Baldwin tiene, además, otra hija, Ireland Baldwin, de 25 años, fruto de su relación anterior con la actriz Kim Basinger. 
Comentarios
tracking