Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El actor Alec Baldwin

El actor Alec BaldwinAFP

Estados Unidos

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante un rodaje

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del western Rust

El rodaje de la última película de Alec Baldwin acabó en tragedia en la tarde de ayer. El actor ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (42 años), al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
Además de la mujer fallecida, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48) quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).
La directora de fotografía, Halyna Hutchins muere accidentalmente en el set del rodaje de la  película de Alec Baldwin

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde estaban grabando varias escenas del western Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista. En el momento del suceso, ambos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos pero Hutchins no superó el impacto de la bala.
La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.
Unas imágenes publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran al actor Alec Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff, donde fue interrogado sobre el suceso. «Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento en un comunicado.
La grabación de Rust cuenta con 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.
Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

Comienzan a llegar las condolencias

«Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», ha lamentado John Lindley, presidente del sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild).
Halyna Hutchins

Halyna HutchinsAFP

En la prensa y las redes sociales se muestra el estupor e impacto que ha provocado esta noticia. La gente se pregunta qué ha podido suceder. 
«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible», señaló.
El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993, cuando el actor falleció en similares circunstancias por el disparo accidental de un arma.
Comentarios
tracking