Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Brandon Lee

Brandon Lee interpretando a 'El Cuervo'

Otros rodajes de Hollywood que acabaron en tragedia

El fatal accidente con Alec Baldwin como protagonista se suma a una lista negra en la que también aparecen Brandon Lee o David Holmes

La muerte accidental de la directora de fotografía de la última película de Alec Baldwin, Halyna Hutchins (42 años), en el transcurso de la grabación del filme ha recordado que este tipo de incidentes trágicos no ha sido el único entre los set de un rodaje. 
En ocasiones, los actores, figurantes y otras personas presentes en los rodajes deben enfrentarse a situaciones peligrosas o a desafortunados accidentes.
Quizás el más conocido es el que se produjo en 1993. El hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, también fallecía entonces en similares circunstancias a causa de un disparo que debía ser de fogueo y resultó ser de verdad, cuando se encontraba rodando El Cuervo. Sólo quedaban ocho días para la finalización del rodaje.
Lo que ocurrió durante la grabación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en 2010 también fue sonado. El doble del actor Daniel Radcliffe, David Holmes, se quedó tretapléjico rodando una escena en la que debía ser lanzado contra una pared. Accidentalmente se fracturó el cuello y el joven se quedó sin movilidad. 
Seis años antes, en 2004, George Camilleri, un actor que interpretaba el papel de extra en una de las batallas de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloomsufrió un accidente que le fracturó gravemente la pierna. Desgraciadamente, esta fractura le produjo un coágulo de sangre que le desencadenó un paro cardíaco y falleció. 
En 1983, en el transcurso del rodaje de The Movie, no sólo falleció el actor principal Vic Morow sino dos niños también actores de 7 y 6 años. En esta ocasión fue la caída de un helicóptero que volaba a baja altura y se precipitó sobre los actores al descontrolarse tras ser alcanzado por la pirotécnica del filme. 
En similares circunstancias murió el piloto acrobático Art Scholl a los 53 años, cuando rodaba una escena de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise en 1986. Scholl se estrelló en el océano al realizar un giro de 180 grados en el aire que no pudo enderezar. La película fue dedicada a su memoria.
Comentarios
tracking