Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Squid Game S1

Los protagonistas de la primera temporadaNoh Juhan | Netflix

Series

¿Habrá segunda temporada de ‘El juego del calamar’?

El final de la primera temporada deja varios cabos sueltos que podrían tratarse en la segunda

Si bien es cierto que las ficciones coreanas se suelen plantear como argumentos de una sola temporada, todo apunta a que El juego del calamar tendrá continuidad con otra tanda de episodios. Y no solo por su final abierto, sino porque siendo la serie más vista de Netflix no esperamos menos, pese a que todavía no haya un comunicado oficial de la plataforma.
Por ahora, ni siquiera el creador de la serie, Hwang Dong Hyuk se ha pronunciado al respecto. Lo único que ha dicho es que siente una gran presión sobre él por parte de la audiencia. «Debido a toda esa presión, todavía no he decidido si debo hacer otra temporada o no», explica. Teniendo esto en cuenta y que comenzó a idear la serie hace trece años, en 2008, igual sí tenemos que esperar hasta 2022 o 2023 para que el proyecto se haga realidad.
Squid Game S1

Seong Gi-Hun, personaje principal de la serieNoh Juhan | Netflix

Quien sí parece estar decidido en seguir formando parte de la serie es su protagonista, Seong Gi-Hun, al igual que el misterioso policía al que da vida Hwang Jun-ho. El resto de personajes no han corrido la misma suerte que ellos en la primera temporada, pero, teniendo en cuenta la existencia de los flashbacks es posible que muchos de ellos puedan volver.
En cuanto al argumento, todo apunta a que se explicará tres cabos sueltos: el pasado del líder, la historia del propio detective y la del hombre encargado de captar a los jugadores con los ttakji, además, por supuesto, de saber si el protagonista principal vuelve al juego para intentar acabar con él desde dentro.
Dong-Hyuk no ha confirmado nada al respecto, solo que, al haber tanta gente entusiasmada al respecto, está contemplando realmente la posibilidad.
Comentarios
tracking