Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Clint Eastwood ha interpretado a Harry Callahan en cinco películas

Clint Eastwood ha interpretado a Harry Callahan en cinco películas

50 años de la película

Las mejores frases de Clint Eastwood como Harry el Sucio

La película Harry el Sucio y, con ella, el detective Harry Callahan cumplen 50 años

Clint Eastwood tenía 41 años en diciembre de 1971, cuando se estrenó en los cines de Estados Unidos Harry El Sucio, la primera de las cinco películas en las que interpretó al detective Harry Callahan: Harry el Sucio (1971), Harry el Fuerte (1973), Harry el Ejecutor (1976), Impacto súbito (1983) y La lista negra (1988). El personaje, por tanto, cumple 50 años. El actor y realizador, uno de los grandes directores veteranos que no gritan ¡corten! a su carrera, tiene 91.
No nos imaginamos a Harry Callahan celebrando una gran fiesta por su 50 cumpleaños. Harry es un hombre hosco, de pocos amigos, como su cara en cuanto que se tuercen las cosas. Así que ya nos encargamos nosotros de su fiesta de homenaje con estas frases míticas de Clint Eastwood como Harry Callahan.

«Sé lo que estás pensando. Si disparé las seis balas o solo cinco...»

Harry Callahan y lo políticamente correcto son dos conceptos antagónicos. Sirva como ejemplo este momento de Harry el Sucio, la película que ahora cumple 50 años.
«Sé lo que estás pensando. Si disparé las seis balas o solo cinco. La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? ¿Verdad que sí, vago?». 

«Venga, alégrame el día»

Sin duda, una de las frases por excelencia de Harry Callahan es la que escuchamos no en Harry el Sucio como muchas veces se cree, sino en Impacto súbito. Es aquí donde pronuncia su «venga, alégrame el día».

«Esa es mi política»

A Harry Callahan no le tiembla el pulso ni con un arma en la mano ni cuando dispara palabras. En esta escena de Harry el Sucio explica a las claras cuál es su política…

«¿Qué opina de los mexicanos? Siento por ellos un odio especial»

A Harry Callahan es mejor no hacerle preguntas. Y menos aún si las preguntas son «¿por qué le llaman Harry el Sucio?» o ¿qué opina de los mexicanos?»

«Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno»

En La lista negra, la última película de Clint Eastwood como Harry Callahan, el detective dejó para la historia su opinión… sobre las opiniones.
Comentarios
tracking