Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jacob Petrus presenta cada tarde en La 1 el programa Aquí la Tierra

Jacob Petrus presenta cada tarde en La 1 el programa Aquí la TierraTVE

Televisión

Jacob Petrus, el hombre con los pies en la Tierra que sustituye a Ana Obregón en las campanadas de TVE

Jacob Petrus, que dirige y presenta cada tarde en La 1 el programa Aquí la tierra, dará las campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu

La noticia del positivo por coronavirus de Ana García Obregón, quien iba a repetir junto a Anne Igartiburu en las campanadas de La 1, saltó este miércoles por la tarde. TVE reaccionó rápido y apostó por otra de sus caras más amables para sustituir a Ana Obregón: Jacob Petrus.
Jacob Petrus es, a sus 45 años, el hombre del momento en TVE. El geógrafo, climatólogo y presentador nacido en Manresa (Barcelona) ha compartido esta misma semana las tareas de presentación de la gala Inocente, Inocente 2021 con Juanma López Iturriaga, Carolina Casado… y Anne Igartiburu, su pareja de baile en las campanadas de TVE. 
Solo unos días después, el 5 de enero, volveremos a ver a Jacob Petrus como presentador, junto a Marta Solano, de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Madrid, como ya hicieron el año anterior.
Todo eso mientras Jacob Petrus continúa como director y presentador de Aquí la Tierra, que es el programa diario más visto de La 1. En la entrega de este miércoles, cuando conocimos el positivo por coronavirus de Ana Obregón y la decisión de TVE de confiar en Jacob Petrus como compañero de Anne Igartiburu en las campanadas, Aquí la Tierra cosechó una audiencia de 1.350.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,5 %. Los datos tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que en esa misma franja horaria hay un concurso de tanto éxito como Pasapalabra en Antena 3.

Jacob Petrus ya sabía que estaba como suplente

El menos sorprendido con la noticia fue el propio Jacob Petrus. «Estábamos en reserva. Sabíamos que esto podía pasar. Este año cualquier cosa de la que hemos hecho se ha organizado con alternativas. Nos ha pasado con la gala Inocente, Inocente, con las campanadas pasaba, pasará con la cabalgata... y pasará con todo», reconoce Jacob Petrus en la web de RTVE.
Jacob Petrus, que es padre de dos hijos, llegó a TVE en 2014 procedente de Telemadrid. En la cadena autonómica madrileña, donde permaneció 10 años, ocupaba el puesto de responsable del departamento de Meteorología. Anteriormente había trabajado en Borrasca, una empresa de servicios de información meteorológica del Grupo Prisa, tras licenciarse en Geografía y Climatología en la Universidad de Barcelona.
Jacob Petrus tiene poco tiempo para preparar la retransmisión de las campanadas, pero hay algo que no le preocupa porque ya lo tiene resuelto: su vestuario. «Como tengo un esmoquin por ahí preparado siempre, pues nada. Ese mismo. Ya está metido en una bolsa y ya va para la Puerta del Sol», asegura Jacob Petrus. Hasta para eso es tan natural como su programa Aquí la Tierra.
Comentarios
tracking