Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Leonardo DiCaprio protagoniza la película No mires arriba junto a Jennifer Lawrence

Leonardo DiCaprio protagoniza la película No mires arriba junto a Jennifer LawrenceNetflix

Cine

'No mires arriba’… y no llames al número de teléfono que aparece en la película de Netflix

El número de teléfono que se muestra en un momento de la película pertenece a una línea erótica

Hace solo unos meses, cuando la serie surcoreana El juego del calamar estaba en plena expansión de su éxito mundial, un ciudadano de Corea del Sur se quejó de las continuas llamadas y mensajes de teléfono que recibía. Lo de continuas no es una forma de hablar: le llamaban más de 4.000 veces… cada día. ¿El motivo? Que su número de teléfono aparecía, aunque fuera fugazmente, en pantalla en uno de los episodios de El juego del calamar.
Ahora es la película de Netflix No mires arriba, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence la que muestra un número de teléfono real. En la ficción, el número que sale en la imagen (1-800-532-4500) es el que deben marcar quienes soliciten información sobre el inminente impacto de un cometa contra la Tierra. En la vida real, el número corresponde… a una línea erótica.
Lo más extraño es que algunas personas que habían visto la película No mires arriba nada más estrenarse en Netflix (el 24 de diciembre) y se animaron a marcar ese mismo número se encontraron con un cliente muy distinto. 
La línea pertenecía entonces a un servicio que recaudaba donaciones para gastos médicos. El cambio es tan grande como la división de opiniones que despierta la película No mires arriba entre quienes ya la han visto: o gusta mucho o provoca rechazo.
Comentarios
tracking