Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Amazon Prime Video ha presentado sus novedades este miércoles en Madrid

Amazon Prime Video ha presentado sus novedades este miércoles en MadridAmazon Prime Video

Plataformas

Amazon Prime Video descubre sus nuevas series y películas en España

Amazon Prime eleva su apuesta por la producción española con cuatro series y dos películas que estrenará en los próximos meses

Amazon Prime Video ha presentado sus novedades de cine y series para esta temporada en el hotel Four Seasons de Madrid en una ambiciosa apuesta por la producción española. Esa apuesta se traduce en nuevas series, como Un asunto privado, Los Farad, Sin huellas y el anuncio de la adaptación de la trilogía de Juan Gómez-Jurado Reina roja, y dos películas: Mañana es hoy, una comedia con elementos de ciencia ficción y viajes en el tiempo, y Awareness, una combinación de ciencia ficción, thriller y drama juvenil.
Mañana es hoy, la primera película del sello Amazon Original España, es una comedia con tintes de ciencia ficción dirigida por Nacho Velilla y protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto, Silvia Abril y Antonia San Juan. Mañana es hoy, que se estrenará en los próximos meses, se sitúa en el verano del 91. Una familia se va de vacaciones a la playa. La chica adolescente se pelea con el padre, huye con el novio, hay una tormenta eléctrica y al volver a la playa se dan cuenta de que están en 2022.
«Queríamos explorar otros terrenos más allá de la comedia, como la ciencia ficción y el thriller», explica Nacho Velilla, que añade: «Javier Gutiérrez y Carmen Machi tratan la comedia con respeto, desde la verdad y el conflicto».
Javier Gutiérrez ha estado presente en la puesta de largo de los nuevos contenidos de Amazon Prime Video en España. El actor tenía ganas de volver a un terreno que domina tan bien como la comedia. «He hecho últimamente más thriller y más drama en el cine y me apetecía hacer una comedia. Tenía ganas de trabajar con Nacho Velilla y volver a trabajar con Carmen Machi. Sostengo que en España hay mejores actrices que actores y Carmen Machi para mí es la actriz. Mañana es hoy es una película sorprendente. Hemos hecho un juego en la promoción de la película para ver qué objetos eran de los 90 y cuáles son de ahora y he descubierto que soy un dinosaurio, una persona totalmente analógica. Me gustaría volver a los 90 aunque fuera un día», reconoce Javier Gutiérrez.
Awareness es una película de ciencia ficción que cuenta la historia de Ian, un chico que vive con su padre y con el que sobrevive gracias a sus poderes mágicos. Los poderes se le escapan en público y lo descubren. La cinta, que nace con la ambición de convertirse en un éxito internacional, combina la acción, la ciencia ficción, el drama adolescente y el thriller.

La serie sobre la trilogía 'Reina roja'

Amazon Prime Video trabaja también en la adaptación de la trilogía de Reina roja, la trilogía del escritor Juan Gómez-Jurado. «Es difícil convertir en imágenes las palabras. Me gusta tanto el cine que tengo una manera de contar las cosas que es muy visual, pero cuando escribo no pienso en la adaptación al cine o la televisión», ha afirmado Juan Gómez-Jurado.
Otra de las novedades que ha adelantado la plataforma es Los Farad (el título es aún provisional) es una serie de ocho episodios, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, inspirada en hechos reales sobre una banda de narcotraficantes que asienta en la Marbella de los años 80.
Un asunto privado es una serie con Aura Garrido, Jean Reno y Álex García, entre otros, sobre Marina, una joven de la alta sociedad de Galicia de los años 40 que quiere ser policía. Con la ayuda de su mayordomo se dedica a intentar cazar a un asesino en serie. «Jean Reno me acogió como una pseudohija desde el primer momento y me ha cuidado muy bien», ha explicado Aura Garrido sobre su compañero de reparto.
Sin huellas es una producción de Zeta Studios de ocho capítulos sobre dos limpiadoras a las que les pasa de todo. Trabajan y viven juntas y su vida se desmorona cuando las echan del trabajo. Ahí reciben la oportunidad de trabajar para una adinerada familia que vive en una mansión, aunque se encontrarán con algo que no esperaban.
Otros contenidos anunciados por Amazon Prime Video en su presentación son las series Operación Marea Negra y Sin límites, las nuevas temporadas de Desaparecidos y Madres, el estreno del documental Vivir partido a partido sobre Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, y la segunda temporada de una comedia como LOL, ahora con Silvia Abril. Amazon Prime también ofrecerá la segunda entrega de El desafío, esta vez sobre los atentados del 11-M en Madrid.
Comentarios
tracking