Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tom Holland posa ante los medios durante la gala de entrega del Balón de Oro, donde acudió junto a su pareja Zendaya

Tom Holland, pareja Zendaya, es uno de los candidatos favoritos para presentar los Oscar 2022AFP

Cine

¿Quiénes serán los presentadores de los Oscar 2022?

Hace ya dos ediciones que los Óscar no tienen presentador. La última vez que lo hicieron fue en su edición de 2018 cuando tomó las riendas Jimmy Kimmel, que ya había sido el anfitrión de la ceremonia de 2017. Pero las cosas se torcieron en 2019. Kevin Hart fue anunciado como el presentador de los Óscar de 2019 pero 48 horas después renunció a su puesto debido a una polémica en las redes sociales sobre unos antiguos mensajes con contenido homófobo del actor que fueron publicados en Twitter entre 2009 y 2011.
Con la baja de Hart, la Academia de Hollywood buscó sustituto sin éxito y finalmente decidió que la ceremonia de 2019 fuera la primera desde 1989 sin un presentador. Tampoco hubo maestro de ceremonias en los Óscar de 2020 ni en los de 2021.
Con la confirmación por parte de la Academia de que este año sí contarán con maestro de ceremonias, la pregunta a hacerse es: ¿Quién será el elegido para recuperar esta tradición? De hecho ha llegado a plantear una encuesta en redes sociales: «Si te preguntáramos quién querrías que presentara los Óscar, y esto es estrictamente hipotético, ¿Quién sería, hipotéticamente?».
Desde entonces se han barajado nombres como Dwayne Johnson o Pete Davison, pero Variety asegura que sus respectivas agendas les impedirá acudir a la cita. Lo mismo sucede con ese dúo habitual de otros galardones formado por Tina Fey, Amy Poeheler y Maya Rudolph, aunque también aseguran que está siendo tanteado.
La opción favorita de las redes es Tom Holland. El actor concedió una entrevista a The Hollywood Reporter el pasado 24 de diciembre, en el que comentaba lo difícil que sería para él asumir algo así en el momento. «Tal vez en el futuro, pero con toda sinceridad, estoy demasiado ocupado en este momento. No tengo tiempo. Tengo que hacer una gira de prensa de Uncharted y luego empiezo a rodar a principios de marzo para esta serie (The Crowded Room) que me va a quitar mucho tiempo y definitivamente es el papel más difícil que he asumido jamás. Así que tal vez algún día en el futuro. Pero no, no ahora mismo».
Actor Tom Holland  at the premiere for the film Spider-Man: No Way Home in Los Angeles, California, December 13, 2021.

El actor acaba de presentar `Spiderman: No Way Home´GTRES

Sin embargo, poco después reculó y, tras haber colgado el teléfono, Holland volvió a llamar al periodista: «Solo quería retractarme rápidamente de lo que he dicho. Me preguntabas sobre los Oscar, eres la primera persona en mencionarlo, y estaba sentado aquí pensando: ¡Por supuesto que sería el presentador de los putos Oscar! Fui al baño y me miré a mí mismo en el espejo y dije: '¿Qué clase de idiota no sería el anfitrión de los Oscar?' Así que sí, si me lo piden, lo haría, y sería muy divertido. Realmente lo disfrutaría».
Además, añadió: «Cualquiera. No me importa. Si lo hiciese solo sería genial, y con alguien a quien quiero sería aún mejor. Creo que una experiencia compartida siempre es mejor que una experiencia en solitario. Estoy contento con cualquiera de los dos, pero sería una velada muy divertida, estoy seguro de que sería muy estresante, pero sería muy divertido».
Junto con Holland también se barajan otros nombres como el de los protagonistas de la serie de Disney+, Solo asesinatos en el edificio: Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. Los actores cuentan con las simpatía de ABC, que los emite, para convertirse en los rostros de los Óscar este año. Ha sido el propio presidente de la cadena se ha mostrado partícipe de tal elección: «Tienen atractivo masivo. Todo el mundo les adora. Sería un sueño», ha declarado.
Los Óscar han sufrido una importante caída de audiencia en los últimos años y la edición de 2021 fue la menos seguida por televisión de su historia. La 94 edición de los Óscar se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero.
Los actores de `Solo asesinatos en el edificio´

Los actores de `Solo asesinatos en el edificio´

Comentarios
tracking