Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Disney ha respondido a las duras críticas de Peter Dinklage al remake de Blancanieves

Disney ha respondido a las duras críticas de Peter Dinklage a la nueva versión de BlancanievesEuropa Press

Cine

Hasta a Blancanieves le crecen los enanos con la corrección política

Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos) critica la nueva versión de Blancanieves de acción real. Disney ya habla de «un enfoque distinto»

¿Se imaginan una película de Blancanieves sin la propia Blancanieves? Nosotros, no. ¿Y una versión de Blancanieves y los siete enanitos… sin los siete enanitos? Nosotros tampoco. El exceso de celo de algunos sectores en la defensa de lo políticamente correcto conduce a planteamientos tan absurdos como esos. Lo sabe bien J.K. Rowling, la creadora de los libros de Harry Potter, que ha vivido situaciones de acoso y ha sido ninguneada por los protagonistas de las películas por una supuesta transfobia (odio a las personas transgénero) que en realidad no lo es.
Ahora las críticas se dirigen a Disney por su nueva versión, en acción real, de un clásico del cine de animación como Blancanieves y los siete enanitos, la primera película de Walt Disney. Peter Dinklage, el actor que interpretó a Tyrion Lannister en la afamada serie Juego de tronos, ha criticado duramente el proyecto de Disney, que contará con la actriz Rachel Zegler (María en la nueva versión de West Side Story dirigida por Steven Spielberg) como Blancanieves. Gal Gadot (Wonder Woman, Alerta roja) encarnará a la madrastra.
«Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir una actriz latina como Blancanieves. Igualmente, estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido», afirmó Peter Dinklage en una entrevista para el podcast WTF.
Peter Dinklage señaló directamente a Disney y a sus responsables. «Son progresistas en un aspecto, pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva», añadió el actor de corta estatura. «¿Acaso no he hecho nada para promover la causa desde mi espacio? Supongo que no he hecho suficiente ruido», remató Dinklage.
Disney ha reaccionado a las críticas de Peter Dinklage. Más bien, ha claudicado ante ellas. Tal y como recoge Europa Press a partir de la publicación en Variety, un portavoz de Disney asegura que están «adoptando un enfoque distinto con estos siete personajes para evitar caer en los estereotipos de la película de animación original. Hemos consultado con los miembros del colectivo de personas que padecen enanismo y esperamos dar más detalles a medida que el filme se encamina a la producción después de un largo período de desarrollo». 
Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937. Han tenido que pasar 85 años para que, de un día para otro, a Blancanieves le hayan crecido los enanos.
Comentarios
tracking