Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chanel posa con el trofeo del Benidorm Fest

Chanel posa con el trofeo del Benidorm FestGTRES

Eurovisión

Chanel Terrero elimina su cuenta de Twitter «por todo el odio» que está recibiendo

La representante de España en Eurovisión alerta sobre las consecuencias de los mensajes de odio en redes sociales para la salud mental

Con su victoria en el Benidorm Fest este sábado con la canción SloMo, Chanel Terrero ha sido la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Turín, Italia. La discordancia entre el voto del jurado y el criterio popular ha generado un aluvión de críticas en las redes sociales, y ha sido tanto «el odio» que ha recibido la artista cubana, que se ha visto obligada a borrar su cuenta de Twitter. 
La decisión del jurado, que la llevó al puesto número uno del podio, no ha estado exenta de polémica, al ser Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras –que han quedado en segunda y tercera posición– las favoritas del público. 
Si bien Chanel ha agradecido todo el apoyo que ha recibido, ha querido alertar sobre las consecuencias que pueden tener los mensajes de odio en redes sociales: «Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y la salud mental de las personas. Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos, y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto», ha señalado en el Telediario de TVE. «El 'hate' es muy duro de llevar», ha afirmado la cantante.
La artista cubana ha agradecido de forma especial las palabras de su compañera y rival en el concurso, Rigoberta Bandini, que le ha trasladado un mensaje de apoyo a través de las redes sociales de cara a Eurovisión. «Quiero mandarle toda mi fuerza» –ha escrito la cantante–«Te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana, lo vas a petar». 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZWlxQaKU3X/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Comentarios
tracking