Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Chanel representará a España en Eurovisión como ganadora del Benidorm Fest

Chanel representará a España en Eurovisión como ganadora del Benidorm FestRTVE

Gente

Así es Chanel Terrero, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest, nació en Cuba, es cantante, bailarina y actriz... y publicó una foto besándose con un actor de 'Los Serrano'

España ya tiene a su representante para el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín (Italia). Se llama Chanel Terrero, tiene 30 años y en la noche del sábado se proclamó ganadora del Benidorm Fest con su canción SloMo, que sumó 96 puntos. Rigoberta Bandini, con el tema Ay mamá, fue segunda con 91. El podio lo completó Tanxugueiras con la canción Terra, que obtuvo 90 puntos.
Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Las tres cosas, desde bien pequeña. A los tres años, Chanel se trasladó con su madre desde La Habana, donde nació la próxima representante de España en Eurovisión, a la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZVKHp4PZMl/"}
Chanel no es un apodo. Es su nombre real. La explicación es mucho más sencilla que la vertiginosa coreografía de su tema SloMo: la admiración de su madre por la diseñadora Coco Chanel. Tanta como para llamar Chanel a su hija, que ahora, tres décadas después, ha arrasado con su fuerza sobre el escenario… y promete dar guerra en el Festival de Eurovisión.
«Estoy en shock. Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado porque yo vengo de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primera», aseguró Chanel Terrero nada más proclamarse vencedora del Benidorm Fest y saber que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022. Eso será el próximo 14 de mayo. Antes, en los tres meses y medio que faltan para la final de Eurovisión, escucharemos y leeremos una comparación que, a buen seguro, será recurrente: la de Chanel Terrero y Eleni Foureira.

Chanel Terrero y Eleni Foureira

El vendaval que representa Chanel Terrero sobre el escenario recuerda al de Eleni Foureira, la representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2018. Foureira quedó segunda con su canción Fuego, solo por detrás de Netta, que dio el triunfo a Israel con su tema Toy. Como Chanel Terrero, de origen cubano, Eleni Foureira vino al mundo en un país diferente al que representó en Eurovisión. Su caso riza aún más el rizo: Eleni Foureira nació en Albania, tiene nacionalidad griega y participó en Eurovisión con Chipre.
Hay otro detalle que une a las dos cantantes. Cuando dejó a Europa con la boca abierta por su actuación, Eleni Foureira tenía 30 años, la misma edad de Chanel Terrero cuando participe en Eurovisión.

El beso de Chanel con un actor de 'Los Serrano'

En la discreta vida sentimental de Chanel Terrero hay, sin embargo, una cara conocida para el público: la de Víctor Elías, el actor que interpretó a Guille en la serie Los Serrano. La cantante publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparecía dándose un beso con él.

Chanel: sus musicales, películas y series

Nine, Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas, El Rey León… Chanel Terrero, elegida por Nacho Cano para su Malinche, ha trabajado en algunos de los musicales más importantes de los últimos años. En el cine ha aparecido en Fuga de cerebros 2, El rey de La Habana y El último invierno. Y en la televisión ha intervenido en series como Águila Roja, B&B, de boca en boca, Los nuestros, Gym Tony, iFamily –la serie con Antonio Resines, que ha salido felizmente de la UCI más de un mes después de su contagio por coronavirus–, El secreto de Puente Viejo, Perdóname, Señor y El Continental.
En 2010, Chanel Terrero bailó junto a Shakira en la gala de los MTV Europe Music Awards. Doce años después será ella quien lleve la voz cantante en Eurovisión.
Comentarios
tracking