Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Dani Rovira y Chanel, en 'B&b, de boca en boca'

Dani Rovira y Chanel, en 'B&b, de boca en boca'Telecinco

'Benidorm Fest'

Chanel, de Benidorm a la conquista de México

La hispano-cubana, que solo logró el 4 % del televoto del público en el Benidorm Fest, será una de las protagonistas del musical de Nacho Cano

«Chegar e encher» (literalmente, «llegar y llenar») es un dicho de la tierra de las Tanxugueiras que viene a equivaler al clásico romano veni, vidi, vici. Eso es lo que ha hecho Chanel en el mundo de la música, para desgracia de Rigoberta Bandini y las pandereteiras gallegas: aparecer (de la nada musical) y triunfar.
SloMo es la primera y, por hora, única canción de la artista hispano cubana (nació en la isla caribeña y a los cuatro años emigró a Cataluña). Sus creadores buscaban a una muchacha para interpretar el tema y ella fue la elegida. La canción fue publicada el 21 de diciembre de 2021 bajo el sello BMG Spain, que es la poderosa compañía que le ha armado la infraestructura para su triunfo en el Benidorm Fest, donde, a la vista del resultado, la disquera ha sabido moverse muy bien entre bambalinas. Chanel no era favorita y se ha ido con el trofeo en la maleta: tal como fueron las votaciones del público y del jurado demoscópico tendría que haber sido «Chanel número 3», pero acabó siendo «Chanel número 1». Contra el criterio popular, solo recibió el 4 % del televoto frente al 18 % del que Rigoberta Bandini y más del 70 % de las Tanxugueiras, logró ser la vencedora. Ha ganado un festival de la canción con una coreografía, porque así lo decidieron dos de los integrantes del llamado jurado profesional.
Dentro de la polémica, lo que nadie ha negado es que Chanel tiene dotes para el baile. Lleva años puliendo esas virtudes. Ha trabajado en musicales tan renombrados como Mamma Mia!, El Rey León, Flashdance, Nine o El guardaespaldas. Y a las pocas horas de ganarse la plaza española para Eurovisión 2022 retomó los ensayos del musical dirigido por Nacho Cano que narra la historia de amor entre Hernán Cortés y Malinche. Es una de las protagonistas de esta obra, para la cual el antiguo miembro de Mecano planeó levantar una pirámide en el barrio de Hortaleza. Finalmente, se representará en Ifema. Será allí donde se estrenará Malinche –que así se llama el musical– el próximo 15 de septiembre. Antes, Chanel irá a Turín, donde el 14 de mayo se celebrará la final de Eurovisión.
Chanel, durante los ensayos de 'Malinche'

Chanel, durante los ensayos de 'Malinche'RTVE

Y si en la música no tiene un pasado, como bailarina es cierto que sí acumula gran experiencia. Y no solo se ciñe a musicales. De hecho, la hemos visto bailar antes en televisión.
En su currículo reseña que fue integrante de la coreografía en los MTV Europe Music Awards de 2010, edición que se celebró en Madrid. Nos hemos dejado media dioptría en localizarla en ese show, pero no hemos dado con ella. Ojo: no es que estemos ante una nueva polémica protagonizada por Chanel. El cuerpo de baile, numeroso, aparece en general poco iluminado. Apenas se ve a las dos muchachas que escoltan a la colombiana a izquierda y derecha, y ninguna de ellas parece la ganadora del Benidorm Fest. Aquí abajo les dejo el vídeo, por si quieren jugar –y perder– a ¿Dónde está Wally? en versión Chanel. Lo que sí sabemos es qué temas bailó con la mujer de Piqué: Loca y el Waka Waka.
También bailó en dos de las muchas series en las que ha participado desde que en 2011 debutó en un episodio de Águila Roja (TVE). Oportuna, al calor del éxito en Benidorm, Mediaset ha recuperado su participación en dos de sus productos: Gym Tony y B&b, de boca en boca.
En B&b, de boca en boca baila la danza del vientre en el episodio en el que participó. La ganadora del Benidorm Fest comparte escena en él con Dani Rovira y Fran Perea.
Chanel, en 'B&b, de boca en boca

Chanel, en B&b, de boca en bocaTelecinco

En Gym Tony tomó parte en 216 episodios que se emitieron entre 2015 y 2016, dando vida a un personaje llamado Deisy que daba clases de zumba. Es la serie en que más tiempo ha trabajado.
Más recientemente, ha sido una de las protagonistas de la serie de ciencia ficción Wake Up (2018) y ha intervenido en diez de los doce episodios de El Continental (2018), sobre la posguerra española. También ha participado como actriz en El secreto de Puente Viejo (2017, once episodios), iFamily (2017, ocho episodios) y La peluquera (2017, 118 episodios).
Entre las diez peores series de televisión de 2017 elegidas por Fórmula TV figuraron Gym Tony, iFamily y La peluquería. Chanel forma parte del elenco de las tres. Su suerte parece haber cambiado en Benidorm. Pero para eso ha tenido que pasar de la interpretación a la música.
Comentarios
tracking