Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El elenco protagonista de Fringe, la serie de J. J. Abrams que vuelve a la palestra tras recuperarla HBOMax

El elenco protagonista de Fringe, la serie de J. J. Abrams que vuelve a la palestra tras recuperarla HBOMax

Series

Los famosos que salieron en 'Fringe' y no lo sabías: de un alabado héroe de Marvel a una 'royal'

La serie Fringe se emitió entre 2008 y 2013 y cosechó un gran éxito después del bombazo de Perdidos. Ambas fueron dirigidas por J. J. Abrams

Fringe ha vuelto a la actualidad gracias a que la plataforma HBOMax ha recuperado la exitosa serie firmada por J. J. Abrams que vio la luz en 2008. La serie, que emitió su temporada final en 2013, era un compendio de investigaciones pseudocientíficas con universos paralelos y viajes en el tiempo de telón de fondo. En su momento llegaron a compararla con una suerte de Expediente X modernizado, aunque finalmente la serie adquirió entidad propia gracias a su peculiar e intrigante universo.
Sus protagonistas Olivia Dunham (Anna Turv), Peter Bishop (el siempre relacionado con Dawson Crece Joshua Jackson) y Walter Bishop (John Noble) se convirtieron en un trío muy querido para la audiencia. Los coqueteos de Walter con las drogas, las incógnitas que suscitaba el personaje de Peter y el temple y la fuerza de Olivia hicieron que la serie llegara a los 100 capítulos. Pero a lo largo de sus cinco temporadas, fueron varios los rostros famosos que pasaron por sus tramas. Algunos de ellos son muy conocidos ahora, pero no lo eran tanto entonces.
Leonard Nimoy es William Bell en Fringe

Leonard Nimoy es William Bell en Fringe, en la imagen junto al personaje de Walter Bishop

El primer nombre que destaca en el elenco de Fringe es el de Leonard Nimoy, el eterno Sr. Spock de Star Trek, que interpretó un papel que, aunque secundario, era muy importante para la trama. Nimoy era el ególatra pero brillante William Bell. Un científico con muy pocos límites éticos que junto a Walter Bishop revolucionaron el mundo con sus experimentos hasta el punto de llevarlo al borde de la destrucción.
El actor Chadwick Boseman durante el capítulo de Fringe en el que participó

El actor Chadwick Boseman durante el capítulo de Fringe en el que participó

También participó en la serie el fallecido Chadwick Boseman. Aunque su fama le llegó de forma abrumadora gracias a su papel de T'Challa en Black Panther del universo Marvel, el actor participó en varias películas y series de éxito. Una de ellas fue Fringe. Un personaje secundario con cierta relevancia en un capítulo de la cuarta temporada. Probablemente, en aquel momento nadie pudo adivinar que Boseman sería objeto de todo un fenómeno fan por su aportación a la cinta ambientada en Wakanda (¡por siempre!).
Meghan Markle junto a gran parte del elenco protagonista de Fringe

Meghan Markle junto a gran parte del elenco protagonista de Fringe

Pero el nombre más sorprendente es el de Meghan Markle. La ahora miembro de la realeza británica tras su matrimonio con el príncipe Harry, participó en Fringe en los dos primeros episodios de la segunda temporada. Su trabajo en la serie de Abrams es anterior a que su nombre se hiciera famoso por su trabajo en Suits. Y, por supuesto, mucho anterior a que se codeara (o no tanto) con Isabel II y su prole.

Guiños a otras series de J. J. Abrams

El director y guionista J. J. Abrams vivió sin duda uno de los mejores momentos de su carrera con Perdidos, su serie bandera. El éxito del show sobre el vuelo 815 de Oceanic que se estrellaba en una misteriosa isla. Durante seis temporadas, la fama de Perdidos fue in crescendo hasta prácticamente explotar.
Cartel promocional de Perdidos, el gran exito de J. J. Abrams antes de Fringe

Cartel promocional de Perdidos, el gran exito de J. J. Abrams antes de Fringe

Fue una de las series más vistas de la historia de la televisión, llegando a emitirse simultáneamente su capítulo final en diversos países. Algo que, aunque en la actualidad pueda parecer normal, no era nada habitual en 2010 dados los tiempos de doblaje y burocráticos para emitir la serie. En España, fue el canal Cuatro el encargado de emitir el ansiado final a las 6:50 de la mañana y con pifia incluida: todos aquellos que madrugaron para ver el final antes que nadie lo tuvieron que hacer con los subtítulos desfasados.
El actor Kevin Weisman que daba vida a Marshall Flinkman en Alias en un momento de la serie Fringe

El actor Kevin Weisman que daba vida a Marshall Flinkman en Alias en un momento de la serie Fringe

Pero antes que Perdidos, Abrams firmó otra serie que con el tiempo se ha convertido en una joya televisiva: Alias. Protagonizada por Jennifer Garner, Alias era una serie de agentes secretos, organizaciones mafiosas y tintes místicos que duró cinco años. En Fringe, los mejores fans de Abrams podrán encontrar hasta dos guiños a Alias. El primero de ellos, la aparición de Kevin Weisman en uno de sus capítulos. Weisman daba vida al entrañable informático Marshall Flinkman. Y en Fringe apareció como secundario en uno de sus capítulos. A diferencia de Alias, donde su personaje destilaba bondad, en Fringe hacía de malo.
Una joven Sidney Bristow con el rompecabezas en la serie Alias

Una joven Sidney Bristow con el rompecabezas en la serie Alias

Otro de los guiños es un rompecabezas que en Alias cobraba una gran importancia en el pasado de Sidney Bristow y que en Fringe también aparece ligado al pasado de su protagonista Olivia Dunham. El rompecabezas tiene el mismo fin en ambas series: entrenar habilidades ocultas o especiales en las jóvenes Bristow y Dunham. En el vídeo a continuación puedes ver ela aparición del rompecabezas en ambas series.
Comentarios
tracking