Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El periodista de TV3 Manel Alías

El periodista de TV3 Manel Alías

Guerra Rusia - Ucrania

Críticas a TV3 por cubrir la guerra de Ucrania desde el frente ruso junto a la televisión de China

La televisión pública china Ifeng cubrió la invasión de Rusia a Ucrania desde un convoy ruso. A ese carro –valga la expresión– se subió TV3, la televisión autonómica de Cataluña, que informó del ataque ruso junto a la televisión china acoplada a una milicia prorrusa en el Donbás, tal y como explica The Objective.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/combats-ferotges-ciutat-per-ciutat-al-donbass-nexpliquem-un-des-de-dins/video/6146265/
Diferentes usuarios han lanzado sus críticas a TV3 en las redes sociales por informar de la guerra en Ucrania desde el frente ruso.
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles un informe para investigar las conexiones del independentismo catalán con el gobierno ruso de Vladimir Putin.
Hace unos meses, The New York Times publicó un reportaje, a partir de informes de inteligencia, que hablaba de cómo los secesionistas catalanes pidieron ayuda a Rusia en su intento de conseguir la independencia de Cataluña.
El Parlamento Europeo ha aprobado ahora investigar a fondo la conexión del independentismo catalán con Rusia y los contactos «estrechos y regulares» entre funcionarios rusos y secesionistas catalanes.
TV3 y Catalunya Radio, la emisora autonómica catalana, suspendieron días después, el 5 de marzo, su cobertura de la guerra de Ucrania sobre el terreno en Rusia, como también hicieron otros medios como TVE y la agencia EFE, ante la amenaza de Rusia de castigar con hasta 15 años de prisión a quien difunda informaciones que el Kremlin considere falsas.
Érika Reija, corresponsal de TVE en Moscú, dejó de informar desde la capital rusa y aseguró que «los periodistas nos hemos convertido en objetivo de Putin con esa ley que criminaliza nuestro trabajo. Intentan imponer que repitamos lo que ellos dicen».
Comentarios
tracking