Morbius

MorbiusSony Pictures

Jared Leto y su maldición para triunfar como personaje de cómics

Michael Morbius pertenece al mismo universo que Venom y en él también hay un Spider-Man, así lo afirmó el director de la cinta, Daniel Espinosa

Superar las expectativas que generó Spider-Man: No Way Home no es tarea fácil, por no decir que imposible. Y aunque muchos críticos vayan a calificar la película de forma negativa porque en parte se lo merece, esto es algo que no ayuda. Marvel Studios, socio de Sony en el mundo de los superhéroes, también está sufriendo este efecto. Después del mayor crossover vivido hasta la fecha, la Fase 4 tiene opiniones divididas en comparación con sus hermanas anteriores.
Lo que sí se puede atisbar dentro del universo Sony es que dentro de unos años tendremos no uno, sino dos eventos que marcarán la franquicia y que a los amantes de los cómics nos enamorará. Pero para poder disfrutar de estas cintas antes hay que ir paso por paso, e ir forjando un equipo...
En esta ocasión, Morbius cuenta con Jared Leto como protagonista. El actor americano tenía un objetivo particular, lavar su imagen como personaje de los cómics. Su interpretación como Joker en Suicide Squad (Universo DC) no le vanaglorió en absoluto. En cambio, en esta cinta su actuación es equiparable a actores como Chris Evans interpretando al Capitán América u Oscar Isaac en la última serie de Marvel Studios, Moon Knight, quien dejó entrever en una entrevista para el canal de Youtube, Stripmarvel, que le gustaría ver a su personaje con los Midnight Sons. Sabéis quién está en ese equipo, ¿no?
Jared Leto da vida a Michael Morbius

Jared Leto da vida a Michael MorbiusSony Pictures

Retomando con lo que nos cierne, el personaje de Michael Morbius permite a Jared Leto mostrar sus mejores cualidades teatrales. Además, el ambiente oscuro y sombrío que rodean al personaje ayudan en cierto modo a conectar él.
El problema viene con la trama, la cual no le acompaña en absoluto. Durante una hora y cuarenta y cinco minutos el hilo argumental ya lo hemos visto en otras películas. El villano no es nada original y los recursos literarios no están a la altura de lo esperado. Los personajes secundarios son figuras que no transmiten lo más mínimo y uno ni siente ni padece por ellos.
El enfoque de los personajes de Sony es la raíz de estos problemas, y no es la primera vez que esta queja sale a la luz. Morbius y Venom en los cómics más que antihéroes son villanos con historias alucinantes que se podrían llevar perfectamente a la gran pantalla.
Es evidente que tanto este universo como el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) son adaptaciones de estas viñetas, pero como todo, hay [mejores formas de hacerlo] adaptaciones y adaptaciones. El laboratorio Horizon es una de las excepciones; el ambiente científico que une a Morbius con la ciencia es de las cosas más «comiqueras» del largometraje.

Horizon Labs (en los cómics)

+La descripción que viene a continuación no contiene ningún spoiler de la película.
​Esta empresa es líder en tecnología y pertenece a Max Modell, un científico brillante que desarrolló numerosos inventos como el reverbium, una aleación basada en el vibranium. Su sede está en South Street, Nueva York.
Horizon tienen a siete magníficos científicos, cada uno con su propio laboratorio para desarrollar sus proyectos por el bien de la compañía.
​Entre ellos se encuentra Bella Fishbach, Uatu Jackson, Sajani Jaffrey, Michael Morbius, Jurgen Muntz, Grady Scraps y Peter Parker (Spider-Man).
Fotograma del nuevo tráiler de 'Morbius'

Fotograma del nuevo tráiler de 'Morbius'Sony Pictures

Algo que no varía en las películas de esta franquicia es la iluminación en las escenas de acción, al igual que las cintas de Venom, quien pertenece al mismo universo que nuestro vampiro; según el director, Daniel Espinosa. Morbius aprovecha en exceso la oscuridad para desarrollar este tipo de secuencias y en ocasiones uno no sabe quién es quién o qué está sucediendo.
Utilizar poca iluminación ayuda a tapar errores en el CGI o en los efectos especiales, dos elementos que no solo por esta ventaja lucen de forma espectacular. El movimiento de Morbius, la conversión entre humano y vampiro, el sonar auditivo etc. No tienen nada que envidiar con otras películas donde se criticó este aspecto con dureza. Lo que genera curiosidad es si mantendrán el ´´late motiv´´ del movimiento de Morbius en futuras entregas.
MORBIUS - Official Trailer (HD)

MORBIUS - Official Trailer (HD)

En cuanto al número de escenas postcréditos son dos, que a nadie se le ocurra irse tras la primera. Levantarse en medio de los créditos finales muestra un «catetismo» abismal, tened paciencia. Y como ya es tradición en Marvel, ambas dan para soñar porque un grupo… Viene pisando fuerte. Id sacando papel y bolígrafo para todas las teorías posibles porque dan para hablar.