Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Johnny Depp, durante el juicio que se celebra estos días en Virginia (Estados Unidos)

Johnny Depp, durante el juicio que se celebra estos días en Virginia (Estados Unidos)GTRES

Cine

Johnny Depp estalla contra Disney por no permitirle despedirse de Jack Sparrow

El actor jura que no volvería a ser Jack Sparrow durante el juicio contra Amber Heard

Johnny Depp es Jack Sparrow. Su personaje es esencial para la saga Piratas del Caribe, ya que todas las historias giran en torno a él y su fama mundial viene dada en gran parte por su carisma. El actor creó poco a poco a uno de los personajes más relevantes del mundo del cine y Disney le debe mucho.
Sin embargo, Johnny Depp se ha visto envuelto en una polémica que ha terminado en el juicio que se celebra estos días en un tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos). Su exmujer, Amber Heard, le acusó del maltrato físico en 2016 al solicitar una orden de alejamiento (que continuó con un artículo del Washington Post escrito por ella en 2018 contando su historia). Estas acusaciones hicieron que inmediatamente todas las productoras empezaran a echarlo de sus proyectos de cine.
Johnny Depp fue despedido de la saga de Animales fantásticos y Disney comunicó que tampoco contarían con él para el futuro de la saga de Piratas del Caribe. A raíz de sus despidos, Johnny Depp ha ido revelando distintos detalles sobre los preparativos de la que sería la sexta entrega de la saga. Y uno de ellos es que la compañía incluso le habría ofrecido participar en la elaboración del guion. Esto demuestra el peso que tiene Johnny Depp en la saga.
Ha sido en la sesión judicial que tuvo lugar este lunes 25 de abril, inmerso en esta batalla legal que mantiene con su exesposa, cuando Depp reiteró su deseo de darle «un adiós apropiado» a Sparrow. «El capitán Jack Sparrow es alguien a quien construí desde cero y, desde luego, puse mucho de mí mismo», explicó añadiendo que desde entonces le acompañaba un «sentimiento profundo» tras recibir lo que consideraba «una traición» por parte de los que habían sido sus compañeros.
«No entendía muy bien cómo después de esa larga relación y también ciertamente para Disney bastante exitosa, de repente fui culpable hasta que se probara mi inocencia», declaró sin tapujos. Y la noticia de su expulsión del proyecto le resultó además «demasiado dolorosa».
El resentimiento de Johnny Depp con Disney no acabó ahí. El actor no dejó ratón con cabeza al considerar que la compañía estaba teniendo una actitud ya que seguía beneficiándose de su personaje: «No retiraron a mi personaje de los parques de atracciones. No dejaron de vender muñecos del capitán Jack Sparrow. Simplemente no querían que yo estuviera detrás».
Tampoco se plantea fichar para futuros proyectos de Disney ni para cualquier otra productora que le haya despedido, como fue el caso de Warner Bros, reemplazándole por Mads Mikkelsen para interpretar al villano Grindelwald en Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. «Ni por 300 millones de dólares y un millón de alpacas. Por nada del mundo volvería a una película de Piratas del Caribe», aseguró contundente Depp cuando Ben Rottenborn, abogado defensor de Amber Heard, le preguntó si volvería a trabajar en la franquicia de Disney.
Sobre esa sexta película todavía se desconocen los detalles sobre su posible protagonista. Se rumorea que podría ser una mujer, interpretada por Margot Robbie. En cuanto al argumento, todo apunta a que serían tramas totalmente independientes a las narradas en las historias de Sparrow.

Temas

Comentarios
tracking