Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena en los cines este viernes 6 de mayoDisney +

Crítica de cine  'Doctor Strange 2': la puerta a un nuevo universo por explorar en Marvel Studios

Sam Raimi vuelve a La Casa de las Ideas con una trama nunca vista hasta la fecha y con dos personajes de renombre que dejan el listón muy alto

Marvel Studios está de vuelta de la mano del mejor cirujano, o mejor dicho, mago del Multiverso. Steven Strange (Benedict Cumberbatch) vuelve a la gran pantalla después de coprotagonizar la última entrega del lanza-telarañas más famoso (Spider-Man: No Way Home) y dejar secuelas para futuras entregas de la franquicia.
En esta ocasión el Doctor Steven Strange se cuelga la capa para sumergirse en la primera película oscura y sombría de Marvel Studios. Aunque haya quien la califique como «película de terror», la verdad es que clásicos como Viernes 13, Saw o Psicosis distan argumentalmente de esta última entrega.
El responsable de reencarnar de nuevo al Maestro de las Artes místicas es Benedict Cumberbatch. El británico vuelve a sobresalir dentro del elenco de actores de Marvel Studios. Además, físicamente es idéntico al personaje de los cómics, un detalle que La Casa de las Ideas cuida con mucho mimo. Robert Downey Jr., Chris Evans y Oscar Isaac dan la sensación de que han nacido para interpretar a sus personajes de ficción. Con Benedict Cumberbatch sucede lo mismo.
La personalidad que infunde el mago está muy bien medida por el actor británico que con cada cinta se supera y nos muestra algo nuevo que nos sorprende. ¿El qué? Para eso hay que ir al cine a partir de este viernes 6 de mayo y disfrutar del filme. Esperemos tener al hechicero durante muchos años más porque el Maestro de las Artes Místicas va evolucionando con cada cinta…
El Doctor Strange observando magia oscura

El Doctor Strange observando magia oscuraMarvel España

Otro personaje que sobresale es la Bruja Escarlata, interpretada por Elisabeth Olsen, que da una clase magistral a la hora de encarnar a una madre que siente la pérdida de sus hijos, tal y como vimos en la serie Bruja Escarlata y Visión, donde recreaba en Westview a sus niños de forma mágica. El personaje de Wanda Masimoff ha ido in crescendo a lo largo de las fases del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y en este largometraje no iba a ser menos.
Elisabeth es de las mejores actrices mostrando distintas emociones y en esta nueva entrega se atreve incluso con algunas escenas de acción, algo que resulta extraño porque estamos acostumbrados a verla con los pies en el suelo y mover enérgicamente las manos. ¿Hasta dónde llegará este personaje?
Elisabeth Olsen interpretando el personaje de Wanda Maximoff

Elisabeth Olsen interpreta el personaje de Wanda MaximoffMarvel España

La trama es la joya de esta corona. Sam Raimi, director de la película, ha viajado al pasado, pero esta vez no se han creado líneas alternativas como hicieron los Vengadores. El ambiente oscuro y sombrío recuerda a sus inicios en el mundo del cine. Películas como The Evil Dead o de Boogeyman que tienen tintes tenebrosos reflejan que Doctor Strange 2 bebe de este tipo de cine, pero hay que recalcar que la esencia de Marvel Studios está en todo momento, por eso no se puede considerar una película de terror.
Raimi ha firmado otro excelente trabajo. Ya brilló con el Spider-Man de Tobey Maguire, repitió con el arácnido interpretado por Tom Holland y vuelve a entrar en el olimpo de Marvel con la segunda entrega del Hechicero.
El éxito está en la montaña rusa de sentimientos que rodean a los personajes, que provoca un vínculo entre ellos y los espectadores porque no todo es magia, oscuridad y acción; también hay una parte emocional que pone los sentimientos a flor de piel.
Steven Strange ante una puerta mágica

Steven Strange ante una puerta mágicaMarvel España

Otro punto a favor del director americano es la innovación de las tomas. Al igual que Scott Derickson, director de la primera película, Raimi ha optado por los giros de cámara, primeros planos y aumento y reducción de movimiento; y es que la magia de este personaje, nunca mejor dicho, permite jugar con la creatividad hasta puntos inimaginables.
El guion elaborado por Michael Waldron y Jade Bartlett acompaña a la trama a la perfección. Y si juntamos estos dos aciertos con un fanservice sorprendente tenemos un éxito asegurado. Los guiños tanto en los diálogos como en la música son pequeños regalos que Marvel brinda a los verdaderos fans para que nos emocionemos.
Entra en una nueva dimensión de lo extraño. Descubre el tráiler oficial de #DoctorStrange #EnElMultiversoDeLaLocura de Marvel Studios. 6 de mayo solo en cines. ¡Entradas ya a la venta! https://bit.ly/EntradasDoctorStrange2

En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Suscríbete al canal de Marvel España en YouTube: https://www.youtube.com/marveles

Sigue a la página oficial de Marvel España en Instagram: https://www.instagram.com/marvelspain/

Sigue a la página oficial de Marvel España en Facebook: https://www.facebook.com/MarvelESP

Sigue a la página oficial de Marvel España en Twitter: https://twitter.com/MarvelSpain

Tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Marvel StudiosMarvel España

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la puerta a un nuevo universo. La Marvel más oscura ha llegado para quedarse y ya están los primeros pilares sobre la mesa: Moonknight, el Hombre Lobo (especial Halloween 2022), el Darkhold (Wandavision), Morbius, Caballero Negro (Eternals), Blade (Postcréditos Eternals), Agatha Harkness (Wandavision), Man-Thing (futura película/serie) y por supuesto, nuestro hechicero.
Veremos si en un futuro no muy lejano tendremos algún crossover con todos estos personajes tan místicos... Por cierto, hay dos escenas postcréditos. Como siempre, tened paciencia porque la primera da para soñar a lo grande y la segunda... pues mejor que cada uno saque al crítico de cine que lleva dentro.
Comentarios
tracking