Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Robin Williams falleció con 75 años de edad

Robin Williams falleció con 63 añosGTRES

Cine

El gesto solidario que Robin Williams exigía por contrato en sus películas

El actor, fallecido en 2014, incluía una cláusula muy especial en sus contratos con las productoras

Robin Williams, que falleció en 2014, era uno de los actores más queridos por el público y la industria. Siempre fue considerado por sus seguidores como una persona muy solidaria y caritativa, una creencia que queda confirmada al conocer la cláusula que solicitaba el actor a la hora de aceptar sus papeles.
Según el presidente de Premiere Speakers Bureau, Brian Lord, el cómico estadounidense exigía a la hora de participar en las películas que el estudio, encargado del proyecto, contratara un número determinado de personas sin hogar. «Cuando recibí el contrato de Robin Williams, me sorprendió mucho lo que encontré. De hecho, exigía que para cada evento o película que realizara, la empresa que lo contratara también debía emplear a un determinado número de personas sin hogar y ponerlas a trabajar», declaró Brian Lord.
También reveló que estaba seguro de que Robin Williams, «en su propio tiempo libre y con su propio dinero trabajaba con estas personas necesitadas», pero también decidió usar «su influencia como artista para asegurarse de que las productoras y planificadores de eventos aprendieran el valor de darle una oportunidad a estas personas».
«Nunca volví a ver una película de Robin Williams de la misma manera después de eso», añadió con cariño el presidente de Premiere Speakers Bureau acerca del actor, fallecido en 2014. Robin Williams padecía demencia con cuerpos de Lewy en los últimos años de su vida.
Comentarios
tracking