Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kalush Orchestra espera recaudar medio millón de dólares

Kalush Orchestra espera recaudar medio millón de dólaresGTRES

Televisión

Ucrania subasta el trofeo de Eurovisión 2022

Los ganadores del festival, Kalush Orchestra, donarán el dinero del micrófono de cristal al ejército

Kalush Orchestra, los representantes de Ucrania y ganadores de Eurovisión 2022, van a subastar el trofeo del festival con el fin de donar el dinero recaudado al ejército ucraniano. «Estamos planeando vender el trofeo, sí. Queremos vender el premio para recaudar dinero para Ucrania. Hay muchas personas que pueden permitirse donar una gran cantidad de dinero en apoyo de Ucrania. Y este trofeo será un premio adicional», afirma el cantante del grupo ucraniano, Oleh Psiuk.
Se espera que este trofeo recaude una gran cantidad de dinero al tratarse de un objeto único, equivalente a un Grammy o a un Oscar. «Medio millón de dólares… Hay gente que está lista para donar. Alguien podrá pensar que es genial tener la estatuilla del ganador de Eurovisión 2022 en casa», comenta el vocalista del grupo.
«El festival es muy importante, especialmente este año, pero la vida de las personas es mucho más importante», explicaba Oleh Psiuk, ya que aun a pesar de la importancia que ha tenido el festival en sus vidas, ese premio puede hacer mucho bien al pueblo ucraniano para ayudar a las familias e impedir la invasión rusa.
Se desconoce cuándo comenzará la subasta del micrófono de cristal, pero Kalush Orchestra ha confirmado que todos los detalles se publicarán próximamente en la cuenta oficial de Instagram de la banda.
Comentarios
tracking