Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chanel ha completado una gran actuación en la final de Eurovisión 2022

Chanel ha completado una gran actuación en la final de Eurovisión 2022GTRES

Eurovisión 2022  Chanel, número 3 y triunfo de Ucrania por el televoto

España ha logrado un sensacional tercer puesto en la final de Eurovisión 2022, que ha deparado en la victoria de Ucrania gracias al televoto. Reino Unido ha sido segunda. La tercera posición de Chanel es la mejor posición conseguida por España en los últimos 27 años desde que Anabel Conde fuese segunda en 1995.
Eran las 22:00 horas cuando Chanel irrumpía en el Palasport Olímpico de Turín con su SloMo. Tres minutos después, el escenario seguía en pie, pero por allí había pasado un huracán. Uno de apariencia minúscula que había cuajado una actuación mayúscula. Su interpretación de SloMo había sido pluscuamperfecta. La actuación era de 10; el huracán, de fuerza 12, como los puntos que nos empezaba a dar el jurado de cada país.
San Marino, Macedonia del Norte, Malta, Portugal… todos nos daban la máxima puntuación. También Armenia, Irlanda, Suecia… y Australia. El huracán Chanel, eufórica cada vez que recibía los 12 puntos de un país, había llegado hasta las antípodas.
En la ventana de televisión con los primeros clasificados, después de muchos años, asomaba España. A veces segunda, a veces tercera. Acabadas las votaciones de los jurados profesionales, únicamente teníamos dos vecinos en las plantas superiores: Reino Unido y Suecia. Los demás eran quienes, esta vez, tenían que mirar hacia arriba y no hacia abajo para encontrarnos.
España era en ese momento tercera con 231 puntos. Reino Unido lideraba provisionalmente con 283 puntos y Suecia era segunda, con 258. Ucrania, la gran favorita, ocupaba el cuarto lugar con 192. Y Portugal, con 171 puntos, el quinto. Tocaba esperar al televoto. Y ahí se cumplieron los pronósticos: Ucrania, con su representante Kalush Orchestra, ganó el Festival de Eurovisión 2022.
Kalush Orchestra recibiendo el premio de Eurovisión 2022

Kalush Orchestra recibiendo el premio de Eurovisión 2022GTRES

Ucrania sumó de golpe 439 puntos que la encaramaron a la zona superior con 631 puntos. Fueron ellos los que recibieron la estatuilla de cristal con forma de micrófono de radio y la repetición de la actuación. Del televoto, España obtuvo 228 para un total de 459 puntos y quedó tercera, por detrás de Reino Unido. España, tercera en Eurovisión. No lo había escrito nunca. Suena bien, la verdad.
Comentarios
tracking