Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Netflix anunció en octubre la subida de sus planes Estándar y Prémium

Netflix estudia ofrecer programas en directo

Cine

La última esperanza de Netflix: ofrecer programas en directo

El servicio de cine y series en línea tiene que reinventarse o morir

Netflix ha comenzado este año con muchos problemas, y es que ha ido perdiendo a lo largo del primer trimestre del año un total de 200.000 suscriptores a su plataforma de streaming. Los analistas de esta empresa consideran que esta pérdida no sufrirá un cambio a corto plazo, sino que se prevé que se pierdan otros dos millones más en los próximos meses.
Netflix está cada vez más en números rojos, además de que está jugando sus últimas cartas en producir películas y series que cuestan mucho dinero. The Gray Man, película propia de la plataforma que se estrena el 22 de julio, ha tenido unos gastos de producción de 200 millones de euros. Un presupuesto para nada descabellado teniendo en cuenta que cuenta con los hermanos Russo como directores, además de Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas como actores principales.
El servicio de cine y series en línea está metiendo toda la carne en le asador para que los suscriptores vuelvan, pero quizás tantas ‘superproducciones’ acaben siendo un arma de doble filo para el servicio de streaming.
Pero, según Deadline, se informa de que Netflix está valorando otras opciones más económicas e innovadoras para atraer tanto a los antiguos suscriptores como a nuevos espectadores. El servicio en línea se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de contenido de transmisión en directo.
Dentro de su plataforma de streaming habría nuevo contenido y eventos sin guion tales como programas de comedia en vivo o incluso reuniones. Netflix sería entonces ya no solo una plataforma de cine y series, sino que también sería una cadena de televisión con parrillas de programación. Un cambio que aportaría nuevos puestos de trabajo y aportaría mucho valor al servicio en línea.
Comentarios
tracking