Fundado en 1910

25 de abril de 2024

'Oliver Stone: entrevistas a Putin' se estrena en Movistar+ el 12 de junio

Oliver Stone: entrevistas a Putin se estrena en Movistar+ el 12 de junioGTRES

Cine

Oliver Stone, tras sus dos años de entrevistas con Putin: «Estuvo muy enfermo por su cáncer en la sangre»

El cineasta habla con el líder ruso en la nueva serie documental Entrevistas a Putin que estrenará Movistar+

Movistar+ estrenará este 12 de junio la serie documental realizada por el cineasta norteamericano Oliver Stone a Vladimir Putin. El presidente ruso hablará sin filtros en esta serie de entrevistas que se realizaron durante dos años de rodaje entre julio de 2015 y febrero de 2017. La última entrevista tuvo lugar mientras Donald Trump aún era presidente de Estados Unidos. El documental mostrará una docena de entrevistas de alrededor 30 horas de grabaciones.
Oliver Stone, ganador de tres Oscar–mejor guion adaptado por El expreso de medianoche (1978) y mejor dirección por Platoon (1986) y Nacido el 4 de julio (1989)– ha criticado duramente las acciones de los presidentes estadounidenses a lo largo de la historia. En 2010 realizó unas declaraciones muy polémicas en las que afirmó que «el golpe de estado en Honduras fue una vergüenza para los Estados Unidos» y criticó al presidente Barack Obama por «no mover ni un dedo» durante los acontecimientos.
En esta ocasión, Oliver Stone ha conseguido acceso sin precedentes a Vladimir Putin, con quien habló sobre Norteamérica y otros temas polémicos para comprender cómo es realmente más allá de lo que se ve en los informativos. «Si, Vladimir Putin es, de hecho, el gran enemigo de Estados Unidos, al menos deberíamos tratar de entenderlo».
Durante estas entrevistas, Putin habla de su vida personal con el director de cine, revelando que estuvo «muy enfermo de cáncer en la sangre», además de que es abuelo. Pero en cuanto al tema de Ucrania, el documental no aporta nada nuevo ya que las filmaciones acabaron en 2017. Cuando se le ha preguntado por la invasión de Rusia a Ucrania, Oliver Stone dice sobre Putin que «quizás perdió contacto, contacto con la gente». El cineasta dijo que solo estaba especulando, pero agregó que creía que Putin «no evaluó la situación correctamente».
El director criticó la política exterior estadounidense sobre la invasión a Ucrania al declarar que existe «un muro de propaganda como el que he visto en Occidente, incluidas Francia e Inglaterra». «Es la naturaleza de las operaciones de bandera falsa cuando creas esta propaganda. 'Van a invadir. Van a invadir'. Y cuando invadieron, Estados Unidos estaba completamente listo». «Putin cayó teóricamente en esta trampa tendida por Estados Unidos», añadió Stone.

Temas

Comentarios
tracking