Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Stranger Things estrenó su cuarta temporada pocos días antes de la masacre en Texas

Stranger Things estrenó su cuarta temporada pocos días antes de la masacre en TexasCourtesy of Netflix

Series

Netflix alerta de la relación entre la cuarta temporada de 'Stranger Things' y la masacre de Texas

Netflix ha añadido una advertencia en el primer episodio de la cuarta temporada de Stranger Things que se estrenó el pasado viernes 27 de mayo. El capítulo comienza con una masacre telequinética que incluye la representación de varios niños muertos cubiertos de sangre. Esto se añadió a raíz del tiroteo en una escuela de Texas que dejó 21 muertos, incluidos 19 niños.
«Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año», dice la advertencia que ha incluido Netflix en Estados Unidos. «Pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del primer episodio. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido».
«Decidimos incluir el aviso dada la proximidad del estreno a esta tragedia, y porque la escena de apertura es muy gráfica», declaró un portavoz de Netflix en una entrevista con el medio Hollywood Reporter. El aviso solo se mostrará para los espectadores americanos, por lo que en España no se podrá apreciar este mensaje.
Netflix también ha editado la descripción del episodio para incluir la siguiente frase: «Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños». Stranger Things no ha sido la única producción en hacer referencia a esta masacre. Lifetime retrasó el lanzamiento de la película para televisión The Bad Seed Returns después del tiroteo de Uvalde debido a que cuenta la historia de un estudiante de secundaria asesino.
Comentarios
tracking