Fundado en 1910

29 de abril de 2024

'Jurassic World: Dominion' se estrena el 9 de junio en España

Jurassic World: Dominion se estrena el 9 de junio en EspañaUniversal Pictures

Cine

El peligro de 'Jurassic World: Dominion' está en los spoilers

Algunos países como México y Corea del Sur disfrutarán de la película una semana antes del estreno en el resto del mundo

La última película de la saga más famosa sobre dinosaurios, Jurassic World: Dominion, se estrena el jueves 9 de junio. A esta nueva entrega regresan los protagonistas habituales Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, además de los miembros originales de la saga de Jurassic Park como Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Sin embargo, su estreno no será simultáneo en todo el mundo.
Universal Pictures ha programado un estreno escalonado, lo que provoca que Jurassic World: Dominion llegue a muchos mercados internacionales antes de estrenarse en Estados Unidos. La película llegará allí el 10 de junio, un día más tarde que en España. México y Corea del Sur podrán disfrutar de la última entrega de la saga más de una semana antes: el 1 de junio, algo que está generando muchos miedos por parte de los fanáticos del resto del mundo por el riesgo a ver algún spoiler en las redes sociales.
Al tratarse de una película tan esperada –que lleva cuatro años en producción– y que promete ser de las más taquilleras del año, es lógico el temor a ver algún spoiler. Ya se ha visto en películas como Spiderman: No Way Home que a las pocas horas de su estreno ya se podían encontrar escenas grabadas con el móvil difundidas por Twitter e Instagram. De hecho, grandes estudios de cine como Marvel han creado campañas en redes sociales para evitar que se filtren spoilers al menos en las primeras semanas del estreno de una película. A las pocas semanas del lanzamiento de Vengadores: Endgame, Marvel Studios –acompañado del reparto y los directores– liberaban imágenes por redes con la frase: «Don´t spoil the Endgame».
Sin embargo, incluso antes del estreno de Jurassic World: Dominion en México y Corea del sur ya se están difundiendo spoilers del pase de prensa de la película. Muchos usuarios de Twitter se están quejando de esta injusticia.
Está por ver si los espectadores que puedan disfrutar de esta película antes que el resto del mundo eviten hacer spoilers en redes para evitar molestar a los demás. Aunque la emoción de querer comentarla al salir del cine –sobre todo si es buena– sea grande, muchos usuarios optan por poner un aviso con la frase «Cuidado con spoilers» o «Desliza para ver spoiler» para que la elección de verlo o no sea cosa de cada uno.
Comentarios
tracking