Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Luis García Berlanga falleció el 13 de noviembre de 2010

Luis García Berlanga falleció el 13 de noviembre de 2010 a los 89 añosGTRES

Cine

Berlanga, patrimonio nacional en Hollywood

El ayuntamiento de Valencia rendirá homenaje este fin de semana en Los Ángeles a Luis García Berlanga, el director español que consiguió una nominación al Oscar en 1962 como mejor película de habla no inglesa con su obra Plácido. Las jornadas tendrán lugar en Hollywood el 11 y 12 de junio –el día de su nacimiento– y en ellas se proyectarán escenas de su experiencia en la meca del cine y se colocará una estrella simbólica en el Paseo de la Fama.
«No hay mejor forma de honrar la figura del director valenciano más universal que celebrar una fiesta berlanguiana en toda regla en el corazón de Hollywood», destaca la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez. En las proyecciones se mostrarán imágenes y vídeos de su nominación, su experiencia en el hotel de Beverly Hills y su encuentro con estrellas como Billy Wilder, Jane Mansfield, Angie Dickinson, William Wyler o Frank Capra.
El evento, denominado Berlanga en Hollywood por el ayuntamiento de Valencia, es un homenaje a un gran director que consiguió llegar a una de las cimas más altas: la de Hollywood. Luis García Berlanga, cuyo centenario se celebró a lo largo de 2021, falleció en noviembre de 2010, pero su huella sigue muy presente en nuestro cine.
Comentarios
tracking