Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Top Gun: Maverick hace historia con una trama a la vieja usanza

Top Gun: Maverick hace historia con una trama a la vieja usanzaSkydance Media

Cine

'Top Gun: Maverick' supera los 900 millones de dólares en todo el mundo y se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise

La película Top Gun: Maverick de Paramount y Skydance ha superado los 900 millones de euros en la taquilla mundial. Ha ganado 452 millones y 406 millones en el extranjero –sin un centavo de China, Rusia o Ucrania por no haberse podido estrenar allí– acumulando en total 901,9 millones.
La secuela de Top Gun se ha convertido en la tercera película más taquillera post llegada del Covid detrás de Doctor Strange: en el multiverso de la locura (945 millones) y Spider-Man: No Way Home (1.910 millones).
Además, ha conseguido el mayor fin de semana de estreno de toda la carrera de Tom Cruise (160,5 millones a nivel nacional y 300 millones en todo el mundo). A nivel mundial ya ha superado a su mayor recaudación de 792 millones de Misión Imposible: Fallout.
La película ha conseguido que las personas vuelvan al cine, tanto los que están acostumbrados como los que llevaban tiempo sin pisar una sala. Paramount arroja un poco de luz y revela que el 16 % de la audiencia estadounidense ha visto la película más de una vez y el 4 % la ha visto al menos tres veces.
Además, la película no baja mucho su ritmo de espectadores cada fin de semana que pasa. Ya han pasado 25 días de su estreno y solo ha caído un 15%. Sin embargo, podría caer un 30 % este fin de semana y aun así seguir recaudando 31 millones de euros, lo que podría ser lo suficientemente grande como para encabezar la taquilla si Elvis y Black Phone –que se estrenan este fin de semana– se quedan por debajo de los 30 millones.
Comentarios
tracking