Fundado en 1910

26 de abril de 2024

John Williams a sus 90 años acumula cinco premios Oscar y 25 Grammys

John Williams a sus 90 años acumula cinco premios Oscar y 25 GrammysGTRES

Cine

‘Indiana Jones 5’, ¿la última película de John Williams... y de Harrison Ford?

El legendario compositor puede firmar su última banda sonora con la nueva entrega de Indiana Jones

El compositor de cine John Williams, famoso por crear temas icónicos de películas como Star Wars, Harry Potter y Superman, podría retirase de la industria del cine después de terminar de componer la banda sonora de la quinta entrega de Indiana Jones. John Williams, de 90 años, ha asegurado en una entrevista con Associated Press que Indiana Jones 5 puede ser su última película y que Harrison Ford podría dejar de actuar tras su estreno.
«En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5 y Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película», dijo John Williams. «Así que pensé: si Harrison puedo hacerlo, entonces tal vez yo también pueda». El compositor habló de lo cansado que es componer la banda sonora de una película por los muchos meses de trabajo y el compromiso tan largo que implica.
John Williams, sin embargo, no está «eliminando categóricamente ninguna actividad» en la música, ya que quiere seguir actuando en conciertos y haciendo su propia música. «La música me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y comprender que hay más en la vida corporal», reflexionó el artista. «Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las mundanidades de las realidades cotidianas».
«Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente tocábamos tambores y juncos antes de que pudiéramos hablar. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad», finalizó John Williams con el reconocimiento que la música le ha dado vida. El compositor podría dejar su carrera por todo lo alto al haber obtenido 52 nominaciones a los Oscar de las que ganó cinco, además de 72 nominaciones a los premios Grammy de los cuales terminó 25 veces galardonado.
Comentarios
tracking