Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Stranger Things

Winona Ryder es una de las protagonistas de Stranger ThingsNetflix

Series

El fallo de 'Stranger Things' que obliga a retocar la serie

Muchos seguidores de la serie Stranger Things se dieron cuenta de un fallo de continuidad en la cuarta temporada. En el segundo capítulo, Mike viaja a California y pasa el día con Eleven y Will en una pista de patinaje. Sin embargo, se muestra la fecha de ese día –22 de marzo– y coincide con la fecha del cumpleaños del personaje de Will que recalca la madre en la segunda temporada de la serie. Sin duda un fallo de continuidad no muy grave que podría haber pasado desapercibido, pero que muchos seguidores detectaron e incluso pensaron que estaba hecho a propósito para mostrar el poco cariño que le tienen sus amigos al no acordarse de su cumpleaños.
En una entrevista con Variety, los hermanos Duffer revelaron que, de hecho, olvidaron la fecha del cumpleaños de Will. «Claramente, al igual que los personajes del programa, también nos olvidamos del cumpleaños de Will», dijo Matt Duffer. «¿Sabes cómo George R.R. Martin tiene a alguien, quiero decir, su historia es más amplia, y Stephen King tiene a alguien que simplemente lleva la cuenta de estas cosas? Nosotros también lo necesitamos». Lo curioso es que los Duffer ni siquiera necesitan contratar a alguien para realizar un seguimiento de la línea de tiempo y la fecha de los eventos importantes de la serie ya que tienen una comunidad de fanáticos devotos que actualizan la Wikipedia de Stranger Things.
Los hermanos creadores de la serie cambiarán este error retocando por medio de la edición la fase que pronuncia la madre Will –interpretada por Winona Ryder– en la segunda temporada para que parezca que diga «22 de mayo» al hablar del cumpleaños de su hijo. De esta manera, el 22 de marzo será como cualquier otro día en el universo de Stranger Things y no habrá más teorías sobre el acoso que le hacen sus amigos al no acordarse de su cumpleaños. Esperemos que esta vez los hermanos Duffer se acuerden de la fecha para no repetir el error en esta segunda parte de la cuarta temporada que se estrena el 1 de julio y en la próxima y última temporada que llegará a Netflix en 2023.

Temas

Comentarios
tracking