Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena este viernes 1 de julio

La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrena este viernes 1 de julioNetflix

Plataformas

Las mejores series y películas de estreno de Netflix, Movistar+, HBO, Amazon y Disney+ en julio

La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things y la llegada de Spider-Man: No Way Home, lo más destacado del mes

Ahora que llega julio y muchos disponen de más tiempo para ver series y películas, van las plataformas y parecen cogerse vacaciones. A diferencia de otros meses, son muy pocos los nuevos contenidos que sirven de reclamo a los usuarios. Lo bueno, al menos, es que no habrá que esperar mucho para disfrutar de ellos: la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things estará disponible en Netflix desde el primer día del mes y Spider-Man: No Way Home llegará a Movistar+ el día 8. Hay más cosas, por supuesto, pero en una época de calor como esta, los estrenos de julio en las plataformas nos dejan un poco fríos.

Estrenos de Netflix en julio

La espera entre la primera tanda de capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things y la segunda, que Netflix lanza a las 9:00 de este 1 de julio, ha sido singularmente corta. También lo es su número de episodios: únicamente dos. Sin embargo, con la duración de los capítulos sucede todo lo contrario porque el primero dura una hora y 25 minutos y el segundo se va hasta la dos horas y media, un metraje más propio de una película reciente de superhéroes que de una serie.
El 22 de julio, una semana después de su estreno limitado en las salas de cine, Netflix incorporará a su catálogo El agente invisible, la película dirigida por los hermanos Russo con Ryan Gosling como agente de la CIA que es perseguido por todo el mundo por un antiguo compañero (Chris Evans) y con Ana de Armas como la agente Dani Miranda. Para entonces ya habrán llegado a la plataforma la serie Resident Evil (14 de julio), la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen Persuasión (15 de julio) y la cuarta temporada de Un lugar para soñar (20 de julio).

Estrenos de Movistar+ en julio

Los abonados de Movistar+, especialmente aquellos que son seguidores del Universo Marvel, tienen una fecha marcada en rojo (y azul) en el calendario: el 8 de julio. Ese día se produce el salto a la plataforma de Spider-Man: No Way Home, de nuevo con Tom Holland en la piel (más que en la máscara) de Peter Parker. La cinta guarda varias sorpresas que conviene no desvelar para quien no la haya visto y haya logrado mantenerse ajeno a los spoilers hasta ahora. En cuanto a las series, a partir del 12 de julio llegan a Movistar+ los últimos episodios de Better Call Saul, que cerrará su historia con el último capítulo de la sexta temporada. Crímenes, el true crimen de Carles Porta, incorpora siete nuevos casos –a razón de uno cada lunes– desde el 11 de julio. Y el 25 de julio llegará el primero de los seis episodios de El limpiador, la adaptación británica de la serie de culto alemana Der Tatortreiniger.

Estrenos de Amazon Prime en julio

Entre tantos estrenos en las plataformas, en julio tendremos un emotivo adiós: el final de This is Us (20 de julio) después de seis temporadas. Esa despedida y la llegada desde el primer día del mes del thriller La lista final, con Chris Pratt como protagonista, son dos de los reclamos más destacados de Amazon Prime para un mes en el que también se estrenan el documental Rubius X (22 de julio), sobre el popular youtuber, y la serie Paper Girls (29 de julio).

Estrenos de HBO Max en julio

Las apuestas más atractivas de HBO Max en julio miran más al pasado que al presente. El 4 de julio estará disponible al completo la versión estadounidense de The Office; el día 10 aterrizará el simpático alienígena Alf que descubrimos en los años 80; el día 17 también tendremos al completo en la plataforma la mítica serie Urgencias; y el 25 de julio HBO Max incorpora a su catálogo la historia de los Crawley y su servicio doméstico en Downton Abbey. Entre las novedades, antes que la serie juvenil española Cómo mandarlo todo a la mierda, nos quedamos con la tercera temporada de Bendita paciencia (Breeders) para saber cómo Paul (Martin Freeman) y Ally (Daisy Haggard) lidian con sus hijos. La principal novedad cinematográfica en julio en HBO Max la representa El arma del engaño, la película protagonizada por Colin Firth y ambientada en la II Guerra Mundial que llega a la plataforma el día 5.

Estrenos de Disney+ en julio

En el mismo mes en que Movistar+ estrena Spider-Man: No Way Home, Disney+ teje una red de películas del hombre araña compuesta por la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire; Spider-Man: Homecoming, con Tom Holland; y, a partir del día 8, la cinta de animación Spider-Man: Un nuevo universo. Otro Peter Parker, Andrew Garfield en las dos entregas de The Amazing Spider-Man, encabeza el reparto de la miniserie Por mandato del cielo, que Disney+ estrenará el 27 de julio. Un día antes llegará Santa Evita, la serie de siete episodios basada en el libro de Tomás Eloy Martínez sobre el secuestro de los restos mortales de Eva Perón.
Comentarios
tracking