Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La BBC cambió los créditos de su espacio Newsnight por la lista de ministros que dimitieron antes que Boris Johnson

La BBC cambió los créditos de su espacio Newsnight por la lista de ministros que dimitieron antes que Boris JohnsonBBC

Televisión

Los informativos de la BBC cambian los créditos finales por la lista de ministros que dimitieron antes que Boris Johnson

Los informativos de la noche de la BBC reemplazaron ese miércoles sus créditos finales con una lista de todas las renuncias ministeriales acompañadas de una versión acústica de Bittersweet Symphony. El secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, se convirtió en el último miembro del Parlamento en renunciar a su cargo en el gabinete alrededor de las siete de la mañana y le dijo al primer ministro, Boris Johnson, que el gobierno requiere «honestidad, integridad y respeto mutuo».
Minutos después, la ministra del Tesoro, Helen Whately, también renunció y escribió que «hay tantas veces en las que puedes disculparte y seguir adelante» en su carta de renuncia. Y después, el ministro de Seguridad, Damian Hinds, renunció y dijo: «No debería aceptar la renuncia de docenas de colegas, pero por nuestro país y la confianza en nuestra democracia, debemos tener un cambio de liderazgo». Y el cambio ha llegado con el anuncio de la dimisión de Boris Johnson previsto para este jueves.
Antes de conocerse la dimisión de Boris Johnson, la cadena de televisión británica ya estaba teniendo cambios en su manera de hacer las cosas durante el día anterior. En el informativo de la mañana, la cámara cortó inesperadamente a Tim Willcox en directo desde el estudio. El presentador estaba tumbado en su silla, con los pies sobre la mesa y mirando su móvil. Esto provocó muchas reacciones en Twitter de gente asombrada por las acciones de esta cadena tan clásica británica: «Escenas increíbles: BBC News cortó accidentalmente su estudio de noticias, mostrando a un presentador con los pies sobre el escritorio», tuiteó Scott Bryan junto con un vídeo.
Comentarios
tracking