Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale protagonizaron El padrino en  1972

James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale protagonizaron El Padrino en 1972GTRES

Cine

Al Pacino, Coppola y De Niro despiden a James Caan: «Sus personajes nunca serán olvidados»

  • Los compañeros, coprotagonistas y amigos de James Caan le rinden homenaje

El actor James Caan, conocido sobre todo por interpretar a Sonny Corleone en El Padrino de Francis Ford Coppola, falleció este miércoles 6 de julio a los 82 años. Tras conocerse la triste noticia, numerosas figuras de Hollywood se han despedido del artista.
«Jimmy era mi hermano en la ficción y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era muy vivo y atrevido. Un gran actor, un director brillante y un querido amigo. Le voy a echar de menos», dijo Al Pacino en un comunicado recogido por Deadline. «Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Jimmy», afirmó Robert De Niro.
Francis Ford Coppola también lanzó un comunicado para despedir al intérprete. «Jimmy estuvo a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier otra figura cinematográfica que haya conocido. Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en Llueve sobre mi corazón y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido», afirmó el cineasta.
«James era un buen hombre, un hombre amable, un hombre de familia y un hombre tremendamente talentoso, su gran talento siempre será apreciado y recordado. Mis oraciones están con su familia, que tanto quería», comentó Talia Shire, quien dio vida a Connie en la saga El Padrino.
Michael Mann, que dirigió a Caan en Ladrón, también publicó un comunicado. «Que terrible y trágica pérdida. Jimmy no era solo un gran actor con un compromiso total y un espíritu emprendedor, sino que tenía una vitalidad que impulsaba todo», apuntó.
«Le quería y me encantaba trabajar con él. Llegó al centro de su ser durante unos momentos personales difíciles para ser el niño rebelde, medio salvaje y marginado Frank en mi primera película, Ladrón. Frank es mitad Frank, mitad Jimmy. El personaje y el hombre, como su Sonny en El Padrino, estaban hechos el uno para el otro. Único. Qué pérdida», añadió Mann.

Despedidas en Twitter

Otras celebridades rindieron homenaje a Caan en Twitter, como Adam Sandler. «James Caan. Le quería mucho. Siempre quise ser como él. Estoy feliz de haberle conocido. Nunca paraba de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Todos le echaremos de menos terriblemente. Pensando en su familia y enviando mi amor», dijo.
«Compañeros de equipo y amigos hasta el final. Descansa en paz, Jimmy», tuiteó Billy Dee Williams, quien trabajó con Caan en La canción de Brian.
«Lamento mucho lo de Jimmy. Era muy talentoso», apuntó Barbra Streisand. «Descansa en paz, James Caan. Hay muchas películas suyas que amo, las películas de El Padrino, por supuesto, están en la cima, pero aquí hay algunas más que adoro. Ladrón en particular fue un clásico de la familia Gunn. Tenía el póster en mi pared cuando iba al instituto», relató James Gunn.
«Descanse en paz una auténtica estrella de cine, el señor Jimmy Caan, protagonista no solo de El Padrino, sino también de Ladrón, Misery, Una extraña pareja de polis, Rollerball, Bottle Rocket, Jardines de piedra, Secuestro infernal, Luna de miel para tres, Elf y muchas más», recordó Edgar Wright.
«Muy triste por Jimmy Caan. Era una leyenda. Siempre fue amable conmigo. Enviando a su familia mi amor», subrayó Maria Shriver.
Comentarios
tracking