Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tom Hanks, durante la presentación de la película Elvis en el Festival de Cannes

Tom Hanks, durante la presentación de la película Elvis en el Festival de CannesGTRES

Cine

Las seis películas de Tom Hanks por las que nunca debes viajar con él

Tom Hanks, que cumple 66 años, es uno de los mejores actores del cine moderno... y uno de los peores compañeros de viaje en la ficción

Las películas de Tom Hanks son un excelente vehículo de entretenimiento. Solo que, a veces, ese vehículo no es una forma de hablar, sino un medio de transporte que trae de cabeza a los personajes interpretados por él.
Da igual que el viaje sea en avión, en tren, en barco o en nave espacial: te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de subirte a un medio de transporte con Tom Hanks. Eso sí, en la ficción, porque con el que no hay que subirse a un avión en la vida real es con Harrison Ford, que ya ha tenido varios sustos como piloto. Aquí van unos cuantos ejemplos de películas de Tom Hanks con viajes accidentados:

'Apollo 13'

«Houston, tenemos un problema», una de las frases más populares del cine moderno –aunque la frase no fue exactamente así en el episodio real que recrea la película–, podría ser el lema de la complicada relación de los personajes interpretados por Tom Hanks con los medios de transporte. Apollo 13 ganó dos Oscar (mejor sonido y mejor montaje) de un total de nueve nominaciones, incluida la de mejor película.

'Náufrago'

En Náufrago, un accidente de avión dejaba a Tom Hanks en una isla desierta y con la única compañía de Wilson, el balón con el que hablaba. Náufrago supuso la quinta, y hasta el momento última, nominación de Tom Hanks al Oscar, que ha ganado en dos ocasiones en la categoría de mejor actor (las dos de forma consecutiva): por Philadephia y por Forrest Gump.

'La terminal'

Viktor Navorski, su personaje en La terminal, nos demostró que Tom Hanks puede tener problemas con el transporte en el cine incluso sin subirse a ningún aparato. El bueno de Viktor se quedaba atrapado por razones diplomáticas en la terminal del aeropuerto JFK de Nueva York y no podía entrar en Estados Unidos ni regresar a Krakozhia, su ficticio país de origen. Si lo que no le pase a Tom Hanks…

'Polar Express'

La curiosa relación de los personajes de Tom Hanks con los medios de transporte va más allá y se expresa hasta en forma de personaje animado, como en Polar Express, donde el maquinista del tren que iba hasta el Polo Norte tenía los mismos rasgos y la misma voz que Tom Hanks.

'Capitán Phillips'

Tom Hanks tampoco se libra del peligro por vía marítima. En Capitán Phillips sufría el abordaje de unos piratas somalíes en el buque que capitaneaba en la tensa película dirigida por el realizador Paul Greengrass. Y en Greyhound: enemigos bajo el mar, el convoy de buques que Tom Hanks lidera como el capitán Krause, es perseguido por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

'Sully'

Sully es la película de Clint Eastwood inspirada en un hecho real como el aterrizaje forzoso sobre el río Hudson realizado por el piloto Chesley 'Sully' Sullenberger en 2009. Claro está, Tom Hanks es el actor encargado de dar vida (y salvar muchas) al piloto.
Después de todas estas experiencias en la ficción, el único sitio al que nos subiríamos con Tom Hanks sin ningún peligro sería al piano gigante de la juguetería de Big.
Aunque aquí... «Nueva York –en lugar de Houston–, tenemos un problema»: la juguetería F.A.O. Schwartz donde se rodó la famosa escena cerró en 2015.
Comentarios
tracking