Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Tom Hanks ha elegido sus tres películas favoritas en función de su experiencia en los rodajes

Tom Hanks ha elegido sus tres películas favoritas en función de su experiencia en los rodajesGTRES

Cine

Tom Hanks sorprende al elegir las tres películas favoritas de su filmografía

El actor aclara que su elección se basa en la experiencia personal que vivió en los rodajes

Si cada uno de nosotros tuviese que elegir sus tres películas favoritas de Tom Hanks es muy probable que, en el mejor de los casos, coincidiéramos con las preferencias del propio actor en un título… como mucho.
Tom Hanks ha elegido, en una entrevista para el podcast de Bill Simmons, las tres películas preferidas de su dilatada filmografía. Dos de sus elecciones fueron especialmente llamativas, aunque el actor avisó de que el criterio que siguió para elegirlas no es el éxito que tuvieron esas cintas sino la experiencia personal que vivió al rodarlas.
Solo así se entiende que escogiera en tercera posición El atlas de las nubes, la película de 2012 dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer. Tom Hanks recuerda con cariño el rodaje de esa película en Alemania. «Estuve rodeado de un enorme grupo de gente estupenda que trataba de hacer su trabajo de la mejor forma posible. Fue una experiencia mágica», reconoce el actor, uno de los más queridos de Hollywood.
El segundo lugar del podio con las películas favoritas de Tom Hanks según el propio actor es para Náufrago. Esta elección sorprende menos porque es uno de los filmes más representativos de Tom Hanks. Lo que sí llama la atención es que el rodaje de esa cinta fuese de los mejores para él. 
Al contrario que en la película de Robert Zemeckis, Tom Hanks no estaba solo en la isla. Tenía, de hecho, más compañía que la de Wilson, la pelota. «Estaba en Fiji y toda mi familia estaba conmigo. No hicimos más que tener intrépidas aventuras haciendo esa película», recuerda Tom Hanks.
El primer puesto entre las preferencias de Tom Hanks es para Ellas dan el golpe. Si nos fijamos en los resultados de taquilla y en las críticas, difícilmente alguien más que el propio Tom Hanks la incluiría entre sus favoritas del actor. Pero como se divirtió a lo grande durante un verano jugando al béisbol antes (y durante) el rodaje, la ha incluido en su lista en detrimento de otras películas como Forrest Gump. La elección no admite discusión. Nadie mejor que él para saber en qué rodajes se lo pasó mejor.
Comentarios
tracking