Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo iglesias y Antonio García Ferreras

Pablo iglesias y Antonio García FerrerasJJGK

Televisión

Pablo Iglesias se revuelve contra Ferreras y LaSexta, las manos que alimentaron su carrera política en la televisión

En el auge que experimentó Podemos desde su nacimiento en 2014 y con los 69 escaños que consiguió la formación junto a sus diferentes coaliciones en las elecciones generales de 2015, La Sexta jugó un papel decisivo. La cadena, ya entonces fusionada con Antena 3, dio voz recurrentemente a Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos en su programación desde los inicios del partido. A Podemos, La Sexta dio voz… y votos.
Al Rojo Vivo, con Antonio García Ferreras; Más Vale Tarde, con Mamen Mendizábal; La Sexta Noche, los sábados, con Iñaki López; El Intermedio, con Wyoming… La Sexta, que solo unos años antes estaba condenada a su extinción –hasta que Soraya Sáenz de Santamaría y el Gobierno de Mariano Rajoy flexibilizaron las condiciones de la fusión con Antena 3 y salvaron a La Sexta– ha sido el gran altavoz de Podemos en la televisión. Ahora que Pablo Iglesias ha denunciado que Antonio García Ferreras difundió, supuestamente, una información falsa a sabiendas, el ruido que sale del altavoz chirría. Más o menos, como la combinación del verde (de La Sexta) con el morado de (Podemos).
Con música de fondo como si se tratase del momento cumbre de una película y hablando a cámara durante más de cuatro minutos, Antonio García Ferreras se ha defendido de las acusaciones de Pablo Iglesias al final de la edición de este lunes del programa Al Rojo Vivo.
«Como decíamos en el inicio del programa, no tenemos nada tenemos que ocultar. Ya he contado en este programa varias veces que en tres ocasiones me vi con este personaje (se refiere al comisario Villarejo). Tres veces en más de 30 años de profesión. Una profesión que también consiste en hablar con gente indeseable cuando son protagonistas de la actualidad o tienen información», ha comenzado diciendo Ferreras.
«Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia. Una noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas que dimos citando al medio, como se hace habitualmente en todos los medios. Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos. La Policía decía tener ese papel. Por eso la dimos citando al medio y calificando la cuenta de 'presunta' y 'supuesta'. Y por eso llamamos de inmediato a Iglesias».
«Iglesias lleva insultándonos y descalificándonos, como a otros muchos periodistas y políticos, desde hace meses. No hemos dicho nada, no vamos a entrar en su espiral, pero es mentira que diéramos una información sabiendo que era falsa», ha explicado el director y presentador de Al Rojo Vivo.
Al final de su discurso en Al Rojo Vivo, las palabras de Antonio García Ferreras dejan entrever la buena sintonía entre La Sexta y Podemos… hasta ahora.
«Cualquiera que recuerde que emitía laSexta en esos años sabe perfectamente que esta televisión nunca entró ni en el veto a Podemos, ni en esas campañas de desprestigio contra ellos. Ni fuimos culpables de su éxito ni fuimos culpables de su caída. Entonces nos acusaban de ser los creadores de Podemos y ahora nos acusan de todo lo contrario. Delirante», ha rematado Antonio García Ferreras.

Pablo Iglesias pide a Ferreras, sin éxito, entrar en su programa

Pablo Iglesias, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un mensaje en el que pedía a Antonio García Ferreras (al que se refiere como Ferreras y no como Antonio, como hacía antes) que le permitiera entrar en Al Rojo Vivo. No lo ha conseguido.
«Creo que, por dignidad periodística, me deberías dejar entrar hoy en Al Rojo Vivo Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad», ha pedido, sin éxito, Pablo Iglesias, que sí ha encontrado refugio en TVE.
Silvia Intxaurrondo, presentadora del programa La Hora de La 1, ha hablado en directo con Pablo Iglesias, quien ha afirmado que «nunca ha tenido con respecto a quién era Antonio García Ferreras. Lo que sí pensaba es que no iba a ser capaz de determinadas cosas (…). Pero que tú estés utilizando una información sabiendo que es falsa, que tú sientes permanentemente en tu televisión a un fabricante de basura, de bulos, como es Eduardo Inda, te hace cómplice».
Después, en la edición del Telediario presentada por Ana Blanco, se ha producido un fenómeno extraño: que el informativo de TVE difunda los audios de Villarejo y Antonio García Ferreras y, sobre todo, que el Telediario reproduzca un fragmento del programa de otra cadena, como ha hecho con la emisión de este lunes de Al Rojo Vivo y las palabras de Antonio García Ferreras.
Previamente, Ana Pastor, periodista de La Sexta y fundadora de Newtral, había publicado un hilo en Twitter en el que asegura que «no se puede ser 'la tele de Podemos' y a la vez estar en una conspiración en los mismos meses del año».
Y Yolanda Díaz ha apoyado a Pablo Iglesias... sin referirse a La Sexta ni a Ferreras. «Me parece de una gravedad extrema. No solo deteriora a una organización política, deteriora a la democracia», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.
Comentarios
tracking