Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Zendaya podría ser la actriz más joven de la historia en ganar dos Emmys a Mejor ActrizGTRES

Series

Zendaya vuelve a hacer historia en los Emmy gracias a 'Euphoria'

En 2020, con solo 24 años, ya había ganado el Emmy por su papel de Rue en Euphoria, convirtiéndose en la actriz principal más joven de una serie dramática y solo la segunda mujer negra en ganar la categoría, después de Viola Davis por Cómo defender a un asesino. Ahora, Zendaya ha ganado un nuevo récord: es la productora nominada al Emmy más joven y la actriz más joven en recibir dos nominaciones a Mejor Actriz.
En total, para estos Emmy 2022, Zendaya podría llevarse a casa cuatro premios: como mejor actriz principal en una serie dramática por su interpretación de Rue Bennett; como productora de Euphoria de HBO; y por las dos canciones I'm Tired y Elliot's Song, ambas compitiendo en la categoría de Letra y Música Original Sobresaliente.
«Es absolutamente una locura», confesó Zendaya al conocer las nominaciones. «El programa obviamente significa mucho para mí y para todos los que lo hacen. La gente pone todo su corazón y alma en esto, y tengo mucha suerte de compartir esto con todos ellos».
Zendaya no es el único miembro del elenco de Euphoria que competirá en los Emmy 2022 programados para el 13 de septiembre. Sydney Sweeney está nominada a Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel de Cassie en Euphoria y a Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel de Olivia en The White Lotus. Doble nominación también para Julia Garner, nominada tanto por ¿Quién es Anna? como por Ozark.

Temas