Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Sylvester Stallone junto a Irwin Winkler, productor de Rocky

Sylvester Stallone junto a Irwin Winkler, productor de Rocky

Cine

Sylvester Stallone llama «parásito» al productor de 'Rocky' por no ceder los derechos de la historia

Sylvester Stallone se enfrenta al productor de Rocky, Irwin Winkler. Después de que el hijo de Winkler y coproductor de la franquicia Creed, David Winkler, publicara las memorias The Arrangement: A Love Story, Sylvester Stallone compartió su reseña de una estrella del libro en Instagram, con la leyenda: «Sabes que me encanta leer y ¡He leído miles de libros, pero tengo que decir que ESTE es, con mucho, el peor! Si alguna vez te quedas sin papel higiénico, POR FAVOR, con este no te decepcionarás».
Stallone llamó a David Winkler «sin talento» y a su padre Irwin Winkler el «productor parásito y notablemente sin talento de Rocky y Creed» antes de elogiar al «maravilloso» socio productor de Winkler, Robert Chartoff, quien falleció en 2015.
«Si no fuera por Winkler, habría habido al menos otras tres de Rocky, eso hubiera sido maravilloso», escribió Stallone. «Francamente, ese equipo son los peores seres no humanos que he conocido en la industria del cine. ¡Siempre querré a los seguidores leales y seguiré golpeando! RECUERDA QUE SE SIENTE BIEN LIMPIAR TU CORAZÓN».
Publicación de Sylvester Stallone en Instagram

Publicación de Sylvester Stallone en InstagramInstagram de Sylvester Stallone

Irwin Winkler y Robert Chartoff están acreditados como los únicos productores de las primeras cinco películas de Rocky, con la entrega de 2006 Rocky Balboa añadiendo a los hijos David Winkler y Charles Winkler. Stallone escribió, dirigió y protagonizó la película.
Mientras tanto, Sylvester Stallone es productor de todas las películas de Creed, incluida la próxima Creed III, junto a Irwin, David y Charles Winkler. El actor no aparecerá en la tercera película que llegará a los cines el próximo 23 de noviembre que estará dirigida por la estrella principal Michael B. Jordan.
Stallone escribió una publicación de seguimiento en Instagram afirmando que hay una disputa de propiedad sobre la franquicia de medio siglo. «Después de que IRWIN controlara ROCKY durante más de 47 años, y ahora CREED, realmente me gustaría recuperar al menos un poco de LO QUE QUEDA de mis DERECHOS, antes de pasárselo SOLO A SUS HIJOS», escribió Stallone. «Creo que sería un gesto JUSTO de este señor de 93 años. Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales... Sigue golpeando».
Sylvester Stallone le dijo previamente a Variety en 2019 que tiene «cero propiedades» de Rocky. Se enfrentó al estudio antes de Rocky IV en 1985, en parte por los acuerdos de licencia, y dijo: «¿Les molesta que haya escrito cada palabra, la coreografié, les he sido leal, ¿Lo he promocionado, dirigido y no tengo el un por ciento que podría dejar para mis hijos?».
Comentarios
tracking