Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en una escena de 'Rocky IV'

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, en una escena de 'Rocky IV'

Cine

Dolph Lundgren casi mata a Sylvester Stallone en el rodaje de 'Rocky IV'

Stallone estuvo cuatro días en cuidados intensivos por los puñetazos que le dio Lundgren en una escena

Rocky IV es una película que dejó huella a los seguidores de la mítica saga protagonizada por Sylvester Stallone. La cuarta no será la mejor película de Rocky pero puede que sí sea la más entretenida y la que aporte mayores dosis de tensión gracias a la figura de Ivan Drago, la máquina de matar del régimen soviético interpretada por Dolph Lundgren
Aunque para huella, la que dejó el rodaje de Rocky IV a Sylvester Stallone. Tanto que casi no lo cuenta. Ni ahora, en el making of de Rocky vs Drago que ya puede verse en YouTube, ni entonces, en 1985, cuando el actor (y también director de Rocky IV) estuvo a perder de la vida tras recibir varios puñetazos de Dolph Lundgren en las costillas.
Sylvester Stallone quería el mayor realismo posible en las escenas de su combate con Ivan Drago. Así que no dudó en pedir a Dolph Lungdren que le pegara fuerte en las costillas. Visto lo que le ocurrió después, Sylvester Stallone debía, por lo menos, haber dudado en hacer esa petición. Tres tomas más tarde, Stallone sintió que su pecho ardía. Pero siguió rodando. 
Por la noche, el actor empezó a respirar con dificultad. Le tomaron la presión arterial: 26 de máxima, como recuerda el propio Stallone en el vídeo con el making of de Rocky IV. Fue directo a un hospital de Santa Mónica donde permaneció cuatro días en la unidad de cuidados intensivos.
«Dolph Lundgren me pulverizó. No lo sentí en ese momento, pero esa noche mi corazón comenzó a hincharse. Mi presión arterial subió a 260 e iba a estar hablando con los ángeles. Lo siguiente que sé es que estoy en un vuelo de emergencia a baja altitud y después en cuidados intensivos rodeado de monjas. Después de aquello regresé y terminé la pelea», recuerda Sylvester Stallone.
El puñetazo de Dolph Lundgren que casi acaba con la vida de Sylvester Stallone fue incluido en el montaje de Rocky IV. Al fin y al cabo Stallone quería realismo en su película y él, además de protagonista, era también el director.
Comentarios
tracking