30 de septiembre de 2022

Santa Evita llegó a Disney+ el pasado 26 de julio

Santa Evita llegó a Disney+ el pasado 26 de julioStar+

Series

'Santa Evita': la increíble historia sobre de la muerte Eva Perón que se convirtió en leyenda

De la mano de Disney+ y dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci, Santa Evita es una serie de siete episodios protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro quien le dará vida a Eva Perón. Santa Evita se basada en una novela homónima escrita por Tomás Eloy Martínez que fue publicada en 1995. La serie se centra en «los aspectos de fábula gótica que tiene el relato en sí mismo, aunque sea de soporte histórico», apunta Alejandro Maci.
La serie relata la misteriosa desaparición del cuerpo de Perón. «Querían que fuera una muerta como otra, y no lo consiguieron. Por eso hicieron desaparecer su cadáver, porque si no era un símbolo», señala Natalia Oreiro a una entrevista con RTVE. Además, la serie destaca por su elenco del que forman parte Darío Grandinetti encarnando a Juan Domingo Perón, Ernesto Alterio interpretando al militar que secuestra el cadáver y Francesc Orella dando vida a un doctor.

La historia original de Eva Perón

Eva Perón fue política, actriz y primera dama de la Nación Argentina que pronunciaba apasionados discursos en favor de la clase obrera y los más necesitados, además de luchar en contra la oligarquía y el imperialismo. Sin embargo, por mucho que contribuyera en vida, su muerte se convirtió en un mito.
El 26 de julio de 1952 murió Eva Perón de forma muy prematura con tan solo 33 años a causa de un cáncer de cuello de útero. Desde entonces, el cine y las series han intentado contar su historia en múltiples ocasiones.
Con motivo del 70 aniversario de la muerte de Eva Perón, Disney+ estrena Santa Evita, una miniserie que trata sobre la desaparición de su cadáver. La serie llegó a la plataforma el pasado 26 de julio con sus 7 episodios.

Temas

Comentarios
tracking