Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Rafa Castaño y Orestes Barbero, durante un duelo en Telecinco en 2019

Rafa Castaño y Orestes Barbero, durante un duelo en Telecinco en 2019Telecinco

‘Pasapalabra’

Orestes y Rafa se superan a sí mismos en 'Pasapalabra'

El de hoy será su enfrentamiento número 42 en Antena 3, por los 41 que mantuvieron en Telecinco

El burgalés Orestes y el sevillano Rafa se superan a sí mismos. Más de un espectador de Pasapalabra dirá: ¡menuda novedad, pero si estos dos fenómenos lo hacen todos los días! Cierto es. Pero también que hoy jueves –si Orestes sale victorioso de «La silla azul», como es de prever– habrán superado a sus respectivos yo del pasado, a aquel dúo que ellos mismos formaron en otro tiempo y en otra cadena. Vayamos al grano: en Telecinco se enfrentaron en 41 ocasiones (esto tiene asterisco, que luego aclaramos). Y el de hoy en Antena 3 elevará su número de duelos a 42.
El 6 de agosto 2019 llegó Rafa al plató de Telecinco, donde lo recibieron el burgalés y el presentador Christian Gálvez. Orestes era ya un veterano: llevaba allí desde el 18 de abril de 2019. En el andaluz encontró su rival más duro. De hecho, el balance general fue desfavorable al burgalés: 13 victorias, 13 empates y 15 derrotas. El duelo se interrumpió por la sentencia judicial que obligó a la «cadena amiga» a dejar de emitir el programa. Por entonces, dejaron el bote en 1.030.000 euros.
Decíamos antes lo del asterisco cuando hablábamos de sus enfrentamientos en Telecinco porque en realidad en la «cadena amiga» se enfrentaron más veces, pero no se llegaron a emitir. Según desveló El Confidencial en su día, el burgalés y el sevillano disputaron diez duelos que nunca se llegaron a emitir debido a la decisión judicial: hubo cuatro victorias de cada uno y un par de empates. Esos programas los cobraron igual. Orestes se marchó con 74.400 euros logrados en 129 programas (de los que solo llegamos a ver 119); Rafa, con 31.800 euros por 51 intervenciones (solo presenciamos 41).

Duelo actual

Excluyendo estos diez enfrentamientos adicionales, el balance de la actual etapa es muy similar. Rafa llegó al plató de Antena 3 para encontrarse con Orestes y Roberto Leal el pasado 1 de junio. Orestes lleva desde el 1 de octubre del pasado año. En los 41 duelos que han mantenido, el burgalés ha acumulado 12 victorias, 14 empates y 15 derrotas. El bote va por 1.342.000 euros.
Hoy se convertirá en el séptimo enfrentamiento más repetido de la historia del programa en España, tras Orestes Barbero-Jaime Conde (102), Luis de Lama-Pablo Díaz (84), Pablo Díaz-Javier Dávila (76), Jero Hernández-Orestes Barbero (75), Sofía Álvarez-Marco Antonio Marcos (55), y Nacho Mangut-Pablo Díaz (50).

Temas

Comentarios
tracking