Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alejandro Nieto celebra su triunfo en 'Supervivientes'

Alejandro Nieto celebra su triunfo en 'Supervivientes'Telecinco

‘Supervivientes 2022’

Alejandro Nieto se va de 'Supervivientes 2022' con 18 kilos menos y 200.000 euros más

El andaluz, que fue Míster España 2015, superó a la grancanaria Marta Peñate en la votación definitiva

Supervivientes 2022 proclamó durante esta madrugada su ganador. El que se llevó el cheque de 200.000 euros fue Alejandro Nieto, ex Míster España y antiguo participante de otros dos programas de la factoría Telecinco como son GH VIP y La isla de las tentaciones, al que fue –como a Supervivientes 2002- con su novia, Tania Medina.
El proceso de proclamación del ganador fue el mismo del año pasado, y resultó igual de confuso y tedioso.
El primero en caer del cuarteto de finalistas fue un primo lejano del Rey, Ignacio de Borbón, que llegaba a España nominado junto al escultor valenciano Nacho Palau y perdió sus opciones de triunfo en primer televoto de la gala.
Después se celebró en juego en el que participaron los tres aspirantes que quedaban en liza. A saber: el ex de Miguel Bosé, la grancanaria Marta Peñate y el andaluz Alejandro Nieto, quien fue el ganador de este primer reto, seguido del valenciano.

Prueba de apnea

Nacho Palau y Alejandro Nieto decidieron en la clásica prueba de apnea cuál sería el primer súper finalista. Los dos odian esta prueba, y lo demostraron ante la millonaria audiencia del programa: apenas aguantaron unos segundos. Fue Nacho el que se salió en primer lugar, justo cuando Alejandro estaba pensando en tirar la toalla. El gaditano estaba muy nervioso antes de la prueba, hasta el punto que hizo una confesión en directo: «Me estoy haciendo pipí». «Aquí estamos para intentar dar lo mejor de nosotros mismos, así que si lo necesitas... ya sabes», contestó la presentadora Lara Álvarez, dándole vía libre para que hiciese lo que le apeteciese. Apuntemos que en esa misma agua era en la que se iba a sumergir a continuación. El asunto quedó ahí y no se indicó después si había miccionado o no. Fue la anécdota de la noche. Palau felicitó efusivamente a su rival y se colocó un albornoz para evitar un enfriamiento. Con ese atuendo recordaba a Obi-Wan Kenobi, como bien apuntó Jorge Javier Vázquez (JJ), el presentador de todo este tinglado.
Alejandro, durante la prueba de apnea de la gala final

Alejandro, durante la prueba de apnea de la gala finalTelecinco

Así logró el gaditano el primer billete para el duelo definitivo. El otro salió de una votación telemática entre Nacho y Marta en la que se impuso la segunda. «Son las iguanas, que no paran de votar», bromeó la grancanaria, que estuvo buena parte de la edición desterrada en Playa Parásito y dando ejemplo de supervivencia.
En el duelo final, resuelto por el mismo democrático método al filo de las dos de la madrugada, se impuso Alejandro. No entregó el cheque la anterior vencedora, Olga Moreno, que se lleva mal con Jorge Javier Vázquez, quien precisamente fue el que tuvo que explicar la ausencia: «El programa ha invitado a la anterior ganadora, pero la ganadora ha declinado la invitación», explicó el presentador, que vestía un traje de color fucsia en claro guiño a Rocío Carrasco. Así que fue la presentador, Lara Álvarez, la encargada de entregar el cheque de marras, que con tantas emociones desatadas tras el triunfo acabó por el suelo.
Alejandro se va Supervivientes 2022 con 18 kilos menos y 200.000 euros más.
Comentarios
tracking