Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pablo Díaz y Nacho Mangut, en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz y Nacho Mangut, en 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

¿A qué gran pareja de 'Pasapalabra' superan ya Orestes y Rafa?

El burgalés y el sevillano sobrepasan los 50 enfrentamientos, con un balance favorable al segundo

en la noche de este martes hubo empate en Pasapalabra tras una gran remontada final del sevillano Rafa –la segunda en cuatro días– y por tanto el duelo que este miércoles mantiene con el burgalés Orestes hace el número 51, con lo que superan el número de enfrentamientos de una de las parejas más queridas de la historia del concurso.
Antes de detallar el histórico de duelos, vayamos con el balance particular del que mantienen estos dos fenómenos de la palabra y el verbo desde que el andaluz llegó al programa el pasado 1 de junio. Rafa ha ganado 18 veces (36 % de los enfrentamientos), ha perdido 14 (28 %) y se han registrado 18 empates (36 %).
No es, sin embargo, el rival más duro que ha tenido Orestes en su actual estancia en el programa. Ese honor le corresponde al onubense Jaime Conde, que lo superó en 48 de los 102 duelos que mantuvieron, es decir, en el 47 %. Además, hubo tablas en 22 ocasiones (21,5 %). El burgalés solo logró derrotarle 32 veces (31,3 %).

Sexto duelo histórico

Como este miércoles no hay «silla azul», podemos anticipar sin temor a equivocarnos que Orestes y Rafa superarán en duelos a una de las grandes parejas de concursantes de la historia de Pasapalabra. Hablamos del pacense Nacho Mangut y del tinerfeño Pablo Díaz, que mantuvieron un duelo con 50 episodios. El extremeño era el amo del cotarro cuando el violinista llegó al programa: llevaba 29 tardes opositando a «El Rosco». Es cierto que Pablo lo superó en más de la mitad (en concreto, en el 52%) de los duelos que mantuvieron, pero también que es el rival que presentó un mejor porcentaje de victorias contra el tinerfeño, pues lo superó en uno de cada cuatro duelos.
El Orestes Barbero-Rafa Castaño pasará a ser el sexto enfrentamiento más repetido en la historia del concurso en España. Por delante quedan los que mantuvieron Sofía Álvarez-Marco Antonio Marcos (55), Jero Hernández-Orestes (75), Pablo Díaz-Javier Dávila (76), Luis de Lama-Pablo Díaz (84) y Orestes-Jaime Conde (102). Es decir, el burgalés es protagonista en tres de los seis duelos más largos de Pasapalabra.

Temas

Comentarios
tracking