Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Anne Heche, en una imagen de 2015

Anne Heche, en una imagen de 2015GTRES

Gente

Muere a los 53 años la actriz Anne Heche

La intérprete se encontraba en muerte cerebral tras sufrir un accidente de tráfico

La actriz Anne Heche, protagonista de películas como Seis días y siete noches, Sé lo que hicisteis el último verano y el remake de Psicosis dirigido por Gus Van Sant, ha fallecido a los 53 años en el hospital de West Hills, en Los Ángeles, como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el pasado 5 de agosto.
La familia de Anne Heche, en un comunicado a la revista People, había explicado horas antes de su fallecimiento que la actriz sufría «una herida anóxica cerebral severa» y se encontraba en coma en situación crítica. «No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable», añadía la nota difundida por un representante de la familia.
La Oficina de Información Pública de la Policía angelina había confirmado este jueves a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelaban presencia de drogas en el organismo de Anne Heche. Según el medio estadounidense TMZ, la actriz había consumido cocaína y en los análisis también se localizaron restos de fentanilo.

Una carrera frenada en seco a finales de los años 90

Lo mejor de la carrera de Anne Heche, cuando encadenó varios títulos conocidos, se concentró en apenas dos años. Entre 1997 y 1998 trabajó junto a Al Pacino y Johnny Depp en Donnie Brasco; protagonizó Volcano en compañía de Tommy Lee Jones; intervino en La cortina de humo, el largometraje de Barry Levinson con Dustin Hoffman y Robert de Niro; apareció en Sé lo que hicisteis el último verano y dio réplica a Harrison Ford en la comedia romántica Seis días y siete noches, de 1998. En ese mismo año se metió en la piel de Marion Crane en el innecesario remake de Psicosis dirigido por Gus Van Sant.
A partir de ahí, su carrera se detuvo en seco coincidiendo con su relación sentimental con la presentadora Ellen DeGeneres. Tal y como denunció públicamente Anne Heche, los grandes estudios la apartaron de sus proyectos al entender que, al hacerse pública esa relación, se producía un perjuicio para sus intereses económicos. Anne Heche fue finalmente la protagonista de Seis días y siete noches porque su compañero Harrison Ford salió en su defensa cuando todo apuntaba a que la descartarían del proyecto por su relación con Ellen DeGeneres.
A partir de ahí, de aquel año 1998, la carrera de Anne Heche entró en caída libre y perdió un protagonismo que había durado poco tiempo. Demasiado poco.
Comentarios
tracking