Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Rafa Castaño y Orestes Barbero, durante un duelo en Telecinco en 2019

Rafa Castaño y Orestes Barbero, durante un duelo en Telecinco en 2019Telecinco

Televisión

¿Cuánto cobra un concursante de 'Pasapalabra' en cada programa?

El programa de Antena 3 se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia

El concurso Pasapalabra es uno de los programas favoritos de la audiencia. El formato, presentado por Roberto Leal, mantiene a los espectadores pegados a la pantalla, asombrados por las capacidades de sus concursantes y esperando a que uno de ellos consiga resolver el famoso rosco y se haga con el bote, que ya supera los 1.450.000 euros.
Actualmente estamos presenciando los duelos entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, quienes se enfrentan diariamente esperando hacerse con el gran premio. Rafa lleva muchos programas a sus espaldas, aunque sus apariciones se han dado entre 2015, 2017 y 2019, mientras que Orestes lleva 223. Ambos ya se han visto las caras en más de 60 ocasiones. Pero, más allá del ansiado bote, ¿cuánto ganan estos concursantes por cada programa?
El dato ha sido ya comentado por varios participantes, que han explicado que reciben 1.200 euros por cada rosco vencido. No está tan claro cuánto cobran los invitados famosos, aunque varios medios hablan de entre 1.000 y 3.000 euros.
El fin de la buena vida de Orestes en 'Pasapalabra'

El fin de la buena vida de Orestes en 'Pasapalabra'

Cuando ganas al bote, renuncias al dinero acumulado

Las normas son claras. Si te llevas el bote, tendrás que renunciar todo el dinero acumulado en los programas. Los concursantes solo podrán disfrutar de ese dinero si quedan eliminados.
En 2021 Pablo Díaz se llevó a casa la segunda mayor cantidad de bote conseguida en el programa, la friolera de 1.828.000 euros. El violinista había acumulado un total de 214.000 euros por sus victorias en Pasapalabra, pero renunció a esta cantidad al ganar el preciado bote.

Temas

Comentarios
tracking