Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jenaro Castro, director y presentador de Plano General, entrevista a Ana Guerra

Jenaro Castro, director y presentador de Plano General, entrevista a Ana GuerraRTVE

Televisión

Ana Guerra, protagonista del programa 'Plano General' dedicado a La Palma

La 2 emite este viernes a las 21:30 la entrevista a la cantante canaria antes del primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma

El programa de RTVE Plano General, dirigido y presentado por Jenaro Castro, conmemora el primer aniversario con Ana Guerra como invitada.
La cantante y compositora canaria Ana Guerra valora la reconstrucción de La Palma, pero lamenta que un año después siga habiendo personas fuera de sus casas y pasándolo mal. Además, también comenta la subida de precios en los alimentos y en la energía en la conversación con Jenaro Castro que La 2 emite en la noche de este viernes (21:30, hora peninsular).
Ana Guerra no oculta su felicidad porque está enamorada, explica que ha trabajado como vendedora de unos grandes almacenes, y dice que le hubiera gustado estudiar enfermería, aunque se ha matriculado varias veces en psicología, si bien su éxito le impide incorporarse al curso. «Yo quería cantar y contar historias, y la vida me ha acompañado en cumplir ese sueño», confiesa.
Además, la artista canta a capela para el programa y dedica al piano una canción a todos sus paisanos canarios, y en especial a los vecinos de La Palma, titulada Vivo en un archipiélago, logrando un momento mágico y emocionante.
La cantante se somete a todas las secciones del programa, como La semblanza, dedicada al aspecto biográfico de los invitados, en la que participa su amigo y compañero de Operación Triunfo 2017 Ricky Merino; Sala de prensa, en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad; En un rincón del alma, relativa al aspecto humano de los entrevistados; Primer plano, en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio; y El muro, en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad.
Comentarios
tracking