Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tamara Falcó, el pasado jueves, en 'El Hormiguero'

Tamara Falcó, el pasado jueves, en 'El Hormiguero'Antena 3

El Hormiguero

Tamara Falcó busca hoy el minuto de oro en 'El Hormiguero'

Nunca un tertuliano del programa de Pablo Motos levantó tanta expectación

El pasado martes habló en Sálvame, vía telefónica, y en una alfombra roja, en persona. Lo hizo de forma clara y contundente. Hoy repetirá. Porque, como dejó claro en la segunda intervención, los asuntos del corazón no van a influir en su profesión. Hablamos de Tamara Falcó, que hoy intervendrá en la tertulia de los jueves de El Hormiguero, junto a Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca, sus compañeros de charla habituales.
Cómo cambia la vida en unos días. El pasado jueves, la hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó anunció en exclusiva en el programa de las hormigas la fecha y el lugar de su engagement (Ínigo Onieva dixit). Conociendo a Pablo Motos, hoy se tocará seguro el asunto de la semana.
Los invitados de esta noche serán los actores Álvaro Morte («El Profesor» de La casa de papel) y China Suárez. Son, como es lógico, los que suelen atraer a la audiencia. Pero hoy se puede dar una situación insólita: que la tertuliana Tamara tire más, y sea la protagonista del minuto de oro del día. Se aguarda que el programa haga unos números fabulosos gracias a su presencia, aunque obviamente menos que si fuese la primera aparición de influencer tras la ruptura de su noviazgo.

Los récords de audiencia

Mucho más complicado, por no decir casi imposible, es que El Hormiguero bata hoy su récord de audiencia, dado el éxodo general de espectadores que está sufriendo la televisión convencional en los últimos años. El podio lo forman Isabel Pantoja (en 2017, 4.783.000), Bertín Osborne (2015, 4.172.000) y Santiago Abascal (2019, 4.049 000). Son los únicos con los que se han superado los cuatro millones. En el puesto octavo de este ranking histórico figura precisamente la madre de Tamara, Isabel Preysler, que en 2015 reunió a una media de 3.855.000 espectadores ante la tele.
En cuanto a las cuotas de pantalla, entre los mejores números sí hay visitas recientes. El récord lo marcó Pablo Díaz (24 %) en julio del pasado año, minutos después de que lo viésemos llevarse el bote de Pasapalabra. El podio lo contemplan Isabel Pantoja (23.8 %), en 2017, y Joaquín (23,8 %), que protagonizó la semana pasada la emisión más vista (3.095.000 espectadores) del programa de Motos desde que el 9 de noviembre del pasado año visitó el programa Isabel Díaz Ayuso (3.588.000).
Comentarios
tracking