Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Orestes, en su primer programa en Antena 3, el 1 de octubre del pasado año

Orestes, en su primer programa en Antena 3, el 1 de octubre del pasado añoAntena 3

Pasapalabra

Esta es la cantidad que Orestes gana por día en 'Pasapalabra'

Hoy sábado se cumple un año de la estancia del burgalés en el concurso más visto de la tele

Fue un 1 de octubre cuando el burgalés Orestes Barbero pisó por primera vez el plató de Pasapalabra en Antena 3. «Viene de Burgos, tiene 24 años, es estudiante de Filosofía y me ha dicho que tiene un humor un tanto particular», lo presentó Cristina Alvis en la «Silla Azul».
En esa prueba eliminatoria batió a un tal Jose, que llevaba tres programas en el plató. A continuación, se enfrentó a Jesús y empató. Fueron sus primeros 600 euros, pues son 1.200 los que están en disputa todos los días en el concurso más visto de la tele.
Desde entonces, ha igualado 63 partidas más (que le han reportado 37.800 euros), y ha vencido en 98 (117.600). Por tanto, su cosecha monetaria hasta el momento es de 156.000 euros.
El fin de la buena vida de Orestes en 'Pasapalabra'

El fin de la buena vida de Orestes en 'Pasapalabra'

Según nos confirma el gabinete de prensa de Antena 3, cada día de grabación se disputan tres duelos, lo que nos permite saber cuánto ha ganado hasta ahora Orestes por día trabajado. Dado que suma 156.000 euros y ha grabado durante 83,3 jornadas, su sueldo por día es hasta el momento de 1.872 euros, antes de impuestos. Dado que su actual rival, Rafa Castaño, lo supera en el duelo particular, los ingresos virtuales por jornada del sevillano son mayores: 1.924 euros.
Cabe precisar que, si Orestes consigue resolver de forma íntegra «El Rosco», los euros que ha ido acumulado desde su llegada (si fuese hoy, los ya citados 156.000 euros) no se sumarán al premio mayor. Es decir, si el burgalés alcanza un día los 25 aciertos solo se llevará la cantidad que en ese momento figure en el bote. Precisemos también que a esa cifra hay que aplicarle después impuestos. En caso de que sea uno de sus rivales quien logre resolver «El Rosco», o bien si cae en la «Silla Azul», sí ingresará la cantidad hasta entonces acumulada en su casillero particular.

Lo que haría con el bote

Lo que ya tiene pensado Orestes es a qué dedicará el dinero en caso de que se lleve el bote. «Tener un colchón bueno para terminar Filosofía para poder dedicarme a la docencia, y apoyar en todo lo que haga falta a Hakuna, que va a empezar un proyecto muy importante de voluntarios por España, aparte de Cáritas», respondió en su día cuando Roberto Leal se interesó por el asunto.
Lleva 250 programas consecutivos, por lo que es previsible que en breve desbanque a Pablo Díaz, que es el que ostenta el récord de permanencia. El violinista tinerfeño se llevó un bote de 1.828.000 euros tras hilar 260 duelos. Según los números que el tinerfeño hizo públicos, tras pagar impuestos lo que le quedó fue «un millón de euros limpios».
En la actualidad, el bote de Pasapalabra acumula 1.618.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking