Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El director Carlos Saura

El director Carlos Saura recibirá el Goya de Honor en la gala del próximo 11 de febrero en SevillaGTRES / EP

Cine

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El director aragonés recibirá el galardón en la ceremonia de los Goya del próximo mes de febrero

Ha tardado en llegar el reconocimiento que merecía, como antes ha ocurrido con otros grandes nombres de la historia del cine español, pero por fin Carlos Saura tendrá su Goya de Honor. La Academia de Cine ha desvelado, coincidiendo con el Día del Cine Español, que Carlos Saura recibirá el Goya de Honor 2023 en la gala que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero.
Carlos Saura, de 90 años, es una de las figuras más importantes en la historia del cine español. Con más de 60 años de carrera, el director oscense volverá a ser protagonista en una gala de los Goya después del éxito cosechado, hace ya más de 30 años, con Ay, Carmela, la cinta por la que ganó sus hasta ahora dos premios Goya: mejor dirección y mejor guion adaptado (junto al gran Rafael Azcona).
Anna Saura, su hija, ha leído una carta de agradecimiento del polifacético cineasta. «He tenido suerte en la vida haciendo aquello que más me atraía: he dirigido cine, teatro, ópera y he dibujado, fotografiado y pintado toda mi vida, y espero seguir haciéndolo. Recibo con mucha alegría y agradecimiento este galardón que me otorga la Academia, a la que también quiero agradecer la gran labor que hace promoviendo y protegiendo nuestro cine y nuestra cultura, que es de las cosas más importantes que tenemos», ha expresado Carlos Saura por voz de su hija Anna, que ha estado acompañada por su hermano, el productor Antonio Saura.
El Goya de Honor viene a completar una extraordinaria colección de reconocimientos para Carlos Saura, tanto en España como en prestigiosos festivales internacionales como Cannes y Berlín.
Carlos Saura sucederá así en el palmarés del Goya de Honor a José Sacristán, que recibió su también merecido galardón en la pasada ceremonia de los Goya 2022 celebrada en Valencia.
Comentarios
tracking