Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Xabier Fortes entrevistó a Pedro Sánchez en TVE

Xabier Fortes comentó que los silbidos a Sánchez en la celebración del 12 de octubre se debían a su condición de «presidente socialista»RTVE

Televisión

Fortes se gana de nuevo las críticas en TVE: la frase con la que quiso justificar los silbidos a Sánchez en el desfile del 12 de octubre

«Es habitual para un presidente socialista», llegó a decir Xabier Fortes en La 1 en relación a los abucheos

​Xabier Fortes: de apoyar los viernes negros en TVE a la entrevista más servil (y menos vista) a Sánchez

El periodista Xabier Fortes suma otra polémica a la que provocó su amistosa despedida a Pedro Sánchez en la reciente entrevista que realizó en La 1 al presidente del Gobierno. «Bueno, ¿qué tal? Bien, ¿no?», comentó el presentador a Sánchez pensando que el micrófono ya no estaba abierto. Pero lo estaba. La nueva frase que ha despertado las críticas a Fortes, periodista de cabecera de Pedro Sánchez en TVE, tuvo como escenario el desfile militar en el Día de la Hispanidad.
Ante los silbidos y abucheos dedicados al presidente del Gobierno, Fortes no tuvo reparos en asegurar, en plena retransmisión en directo en La 1, que las quejas del público que asistió al acto se debían a que Sánchez es socialista y no a su gestión al frente del Gobierno.
«Habituales improperios cuando el presidente socialista llega», afirmó Fortes, que después añadió: «Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por parte de buena parte del público presente aquí. Se está convirtiendo en un clásico», remató el presentador de TVE para salir en defensa, una vez más, de Sánchez.
La Plataforma TVE Libre ha expresado públicamente su rechazo a los comentarios de Fortes y a la utilización, por parte de RTVE, de las imágenes del Rey para tapar los silbidos a Sánchez. «Esto es motivo de cese inmediato y de exigencia de responsabilidad, neutralidad u servicio público a ⁦RTVE, que ha utilizado imágenes del Rey para tapar los abucheos a Sánchez», señala la plataforma en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking