Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Susana Griso en el programa 'Espejo Publico' de Antena3

Susana Griso es la presentadora de Espejo Público Antena 3

Televisión

Críticas a Susanna Griso por referirse al asesinato de la pequeña Olivia como «suicidio ampliado»

La presentadora, en el centro de la polémica por sus palabras en relación a este caso

España quedó paralizada al conocer la muerte de la pequeña Olivia, quien, al parecer, fue asesinada por su propia madre. Este caso está sonando con fuerza en diferentes programas de televisión, entre los que se encuentra Espejo Público, el formato matinal de Antena 3 conducido por Susanna Griso.
La presentadora ha sido duramente criticada por hablar de «suicidio ampliado» y de «homicidio por compasión» a la hora de referiste a la muerte de la pequeña. Unas palabras que han llegado a ser calificadas como «disparatadas».
«Estás avalando, de alguna manera, la justificación que ella siempre dio para poder llevarse a la niña cuando no le correspondía, que son esas cerca de 30 denuncias falsas contra el marido por malos tratos», le ha replicado una colaboradora del programa Es la mañana de Federico en Es Radio.
Más allá de esta polémica que ha vuelto a situar a la presentadora en el centro de todas las miradas, lo que también está dando mucho de qué hablar son las declaraciones realizadas por Eugenio, el padre de la niña fallecida, en una entrevista telefónica que tuvo lugar el pasado jueves en el citado programa de Antena 3.
Durante la conversación, el progenitor de Olivia reveló uno de los principales motivos que podrían haber llevado a la madre a acabar con la vida de su hija. Según él, el asesinato podría haber estado impulsado por la buena relación que la menor mantenía con su nueva pareja. De este modo, explicó: «Adoraba a María y a la tía Inma, con mis dos sobrinas y con Elsa, que es su hermana, teníamos un equipazo».
Tras ello, Susanna Griso le preguntó si, bajo su punto de vista, el asesinato tenía que ver con un problema de «celos» o, en su lugar, por un trastorno mental, a lo que Eugenio respondió: «Nada, nos tenía un odio mortal. Tenía unos aires de grandeza increíbles. La sociedad no estaba a su altura. El resto éramos chachas».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkgOlWODNOF/?hl=es"}
Fue la pasada madrugada del 31 de octubre cuando el cuerpo de Olivia fue hallado sin vida en una vivienda del barrio de El Llano, Gijón, por la ingesta de pastillas tranquilizantes. Tal y como informaron en Espejo Público, los informes señalan que la presunta asesina le había administrado a la niña el triple de la cantidad letal de medicamentos y que esto había sido precisamente lo que había ocasionado su muerte. Además, se confirmó que la madre de la pequeña, señalada como la principal autora de los hechos, convivió con el cuerpo de su hija ya fallecida durante al menos un día entero. Al parecer, recogió el sábado a la niña en Segovia y, al regresar a casa, acabó con su vida. Al día siguiente, envió un mensaje a un familiar asegurando que, si Olivia se quedaba finalmente con el padre, la mataría. Una clara amenaza que, al parecer, fue formulada cuando ya había asesinado a la niña.
Se ha hablado de filicidio por venganza, de un asesinato orquestado con el fin de castigar al padre de la menor por ser él quien tenía la custodia de esta, pero también hay quien ha llegado a plantear que detrás del crimen puede haber problemas mentales por parte de la presunta asesina. Creen que el falso convencimiento de la madre de que Eugenio maltrataba a la niña, le llevó a matarla, para así ‘librarla’ de las hipotéticas agresiones de su progenitor.
Comentarios
tracking